Yo recomiendo

Marcos Loayza
jueves, 17 de octubre de 2013 · 21:47

Diario de Lecumberri

Hace unos pocos días murió uno de los personajes más particulares de la literatura latinoamericana, estuvo preso y nos dejo un hermoso libro sobre ese su particular hospedaje titulado Diario de Lecumberri. Trabajo en México como locutor poniendo la voz en castellano al célebre relator de la serie Los Intocables donde actuaba Robert Stack como Eliot Ness.
 Los nadaístas, encabezados por   Gustavo Arango, le dieron el premio a su obra  Los trabajos perdidos. Era quien le corregía las novelas y viajó hasta Suecia cuando le entregaron el Nobel a su amigo Gabriel García Márquez. Amante y conocedor de Constantinopla; era considerado por todos sus amigos como la reencarnación de Pablo Neruda, no por sus poemas que ya eran considerados como los mejores de Colombia por los críticos y los poetas, sino por sus célebres lecturas imitando magistralmente al poeta florido; de su novela La mansión de Araucaima su amigo y confidente Don Luis Buñuel siempre quiso una película caliente y gótica, que finalmente la hizo Carlos Mayolo y marcó un hito dentro del cine continental y el nacimiento del llamado  Caliwood.
De Álvaro Mutis, un poeta que escribe novelas, la novela que recomendaría es Ilona llega con la lluvia, la segunda entrega de las aventuras del gaviero, un entrañable personaje dueño de un  "viejo instinto de no interferir en los indescifrables decretos del destino”,  una hermosa historia de amor.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias