Hoy, a las 17:00, en el stand de las “Chucherías Coolturales”

Subastan un libro autografiado por Víctor Hugo Viscarra

Los organizadores pondrán a la venta un ejemplar de Borracho estaba, pero me acuerdo, del fallecido escritor paceño. El precio base será de 80 bolivianos.
viernes, 18 de octubre de 2013 · 21:32
Anahí Cazas  / La Paz
 Un ejemplar original de la obra Borracho estaba, pero me acuerdo,    que el  escritor paceño Víctor Hugo Viscarra autografío en 2002, será subastado  por  el stand "Chucherías Coolturales”,  que participa de la Feria Internacional del Libro de La Paz.
"El ejemplar será subastado con la base de 80 bolivianos”, aseguró Clara Berríos, una de las gestoras de ese  proyecto.  
 
La venta se realizará hoy, a las 17:00, en el stand de "Chucherías Coolturales”, ubicado en el bloque A del nuevo  Campo Ferial de Bajo Següencoma.
La obra fue editada en 2002 y  es una de las últimas firmas  de Viscarra, quien murió el  24 de mayo de 2006, contó el escritor  Manuel Vargas, quien adquirió el libro hace varios años y  donó el ejemplar para la subasta.
Desde joven, Viscarra (1957 - 2006) vivió en la marginalidad y en  las calles. Esas vivencias  las narró en varias de sus obras, como Relatos de Víctor Hugo (1996); Alcoholatum y otros drinks (2000); Borracho estaba, pero me acuerdo (2002) y  Avisos neurológicos (2005).
"La obra de Viscarra se caracterizó por la capacidad de este autor de narrar sus vivencias”,  comentó Vargas.  
    
Un homenaje al Principito
 Este año, el proyecto "Chucherías Coolturales”, que participa por segundo año en la FIL, lanzó como novedades   poleras impresas en conmemoración a los 60 años del Principito.  
 Entre otras de sus   novedades están las tazas, las libretas, los botones,  las poleras  y los estuches   con la impresión de las frases y las imágenes de escritores como   Víctor Hugo Viscarra, Jaime  Saenz, Blanca Wiethüchter, Jesús Urzagasti, René Bascopé, Mónica Velásquez y otros.
"Seleccionamos para este año una variedad de frases de más de 12 escritores nacionales. Una de las novedades es que incluimos  fragmentos del poemario Chuquisaca, de Wiethüchter”, comentó  Berríos. Agregó que todos los accesorios son diseños exclusivos y que sólo sacan una cantidad limitada.
Según Berríos, este proyecto busca promocionar a los autores nacionales y despertar en la gente, en especial los jóvenes,  el interés por  leer sus obras.  Los accesorios se venden desde cinco bolivianos.  

  En  el stand  ofertan  ejemplares originales de la revista El Chasqui,  publicada entre los años 80 y 90.   
   

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios