Hoy, a las 17:00, en el stand de las “Chucherías Coolturales”

Subastan un libro autografiado por Víctor Hugo Viscarra

Los organizadores pondrán a la venta un ejemplar de Borracho estaba, pero me acuerdo, del fallecido escritor paceño. El precio base será de 80 bolivianos.
viernes, 18 de octubre de 2013 · 21:32
Anahí Cazas  / La Paz
 Un ejemplar original de la obra Borracho estaba, pero me acuerdo,    que el  escritor paceño Víctor Hugo Viscarra autografío en 2002, será subastado  por  el stand "Chucherías Coolturales”,  que participa de la Feria Internacional del Libro de La Paz.
"El ejemplar será subastado con la base de 80 bolivianos”, aseguró Clara Berríos, una de las gestoras de ese  proyecto.  
 
La venta se realizará hoy, a las 17:00, en el stand de "Chucherías Coolturales”, ubicado en el bloque A del nuevo  Campo Ferial de Bajo Següencoma.
La obra fue editada en 2002 y  es una de las últimas firmas  de Viscarra, quien murió el  24 de mayo de 2006, contó el escritor  Manuel Vargas, quien adquirió el libro hace varios años y  donó el ejemplar para la subasta.
Desde joven, Viscarra (1957 - 2006) vivió en la marginalidad y en  las calles. Esas vivencias  las narró en varias de sus obras, como Relatos de Víctor Hugo (1996); Alcoholatum y otros drinks (2000); Borracho estaba, pero me acuerdo (2002) y  Avisos neurológicos (2005).
"La obra de Viscarra se caracterizó por la capacidad de este autor de narrar sus vivencias”,  comentó Vargas.  
    
Un homenaje al Principito
 Este año, el proyecto "Chucherías Coolturales”, que participa por segundo año en la FIL, lanzó como novedades   poleras impresas en conmemoración a los 60 años del Principito.  
 Entre otras de sus   novedades están las tazas, las libretas, los botones,  las poleras  y los estuches   con la impresión de las frases y las imágenes de escritores como   Víctor Hugo Viscarra, Jaime  Saenz, Blanca Wiethüchter, Jesús Urzagasti, René Bascopé, Mónica Velásquez y otros.
"Seleccionamos para este año una variedad de frases de más de 12 escritores nacionales. Una de las novedades es que incluimos  fragmentos del poemario Chuquisaca, de Wiethüchter”, comentó  Berríos. Agregó que todos los accesorios son diseños exclusivos y que sólo sacan una cantidad limitada.
Según Berríos, este proyecto busca promocionar a los autores nacionales y despertar en la gente, en especial los jóvenes,  el interés por  leer sus obras.  Los accesorios se venden desde cinco bolivianos.  

  En  el stand  ofertan  ejemplares originales de la revista El Chasqui,  publicada entre los años 80 y 90.   
   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios