El corto se proyecta hoy, a las 20:00.

La abuela grillo abre un ciclo de filmes sobre el agua

Las películas y los cortos se proyectarán todos los miércoles y lunes de octubre en el Centro Cultural de España.
martes, 01 de octubre de 2013 · 21:34
Carla Hannover  / La Paz
El  premiado cortometraje boliviano La abuela grillo abrirá el ciclo de películas Noches Azules,  que se inaugurará esta noche, a las 20:00 en  el Centro Cultural de España en La Paz (Av. Camacho 1484).

El corto dirigido por Denise Chapón  está  basado en un cuento del pueblo   ayoreo. Narra la historia de la "abuela grillo”, un personaje  de la mitología  de ese lugar,  que  produce agua con su canto. "Unos villanos, al verla, deciden raptarla para lucrar con ella, hecho que afectará a toda la nación”, se lee en la sinopsis del filme.
La producción fue premiada en el Festival de Cine de Campo en México y ha sido proyectada en importantes encuentros internacionales.
  A la proyección de La abuela grillo le seguirá   la de la película francesa La Sed del mundo (2012), de  Yann Arthus-Bertrand.
La película  fue rodada  en 20 países. "Se trata de un  documental que revela el fascinante mundo del agua dulce a través de espectaculares imágenes aéreas y muestra la cruda realidad de las miles de personas con escaso o ningún acceso al agua”, se lee en la sinopsis del filme.

La películas del ciclo

 Esta muestra reúne siete documentales y siete cortometrajes nacionales e internacionales, que se proyectarán desde hoy, todos los miércoles y lunes de este mes,  a las 20:00, en el Centro Cultural del España en La Paz.   
"Las temáticas de esta muestra  giran en torno al Derecho Humano al Agua y al Saneamiento y la problemática del agua en el mundo”, informan desde esa oficina.
 Otras cintas  que forman parte de este ciclo son el cortometraje Turismo en áreas protegidas y la película Defender la vida,  que se exhibirán el lunes 7 de octubre.
El  miércoles 16  se exhibirán  el corto El agua es un derecho humano  y la película Home, de Yann Arthus-Bertrand
Para el lunes 21 se tienen programadas el cortometraje  Ozzy Ozzone  y el filme Sed invasión gota a gota.
Mientras que el miércoles 23  la muestra cerrará con la exhibición del cortometraje Control y mitigación en el centro minero Matilde  y la premiada También la lluvia, de Iciar Bollaín.
Sobre las actividades  por  el mes del agua
Trabajo    Las actividades que se organizarán por el mes del agua son impulsadas por  la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo  y se enmarca dentro del mes "Octubre Agua y Vida”, liderado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
 Agenda  Mañana, a las 18:00, se inaugurará  la exposición fotográfica Agua, ríos y pueblos, del español Pedro Arrojo. La muestra está acompañada de un libro que también será presentado. Este mes también se realizará el estreno del documental Pachamama, dirigido en Bolivia por la venezolana  Rosana Matecki.   


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias