El espacio reúne más de 3.500 discos de vinilo, carbono y CD

Espacio Patiño abre su archivo musical

martes, 1 de octubre de 2013 · 21:36
Página Siete  / La Paz
El Espacio Simón I. Patiño abrió ayer las puertas del  Centro de Información de Música Boliviana. El espacio estará abierto de forma gratuita.
"Este centro  reúne más de 3500 archivos en  discos de vinilo, carbono y CD. También alberga  al rededor de 400 monografías relacionadas  a la música boliviana  y partituras entre originales y copias, que podrán se consultados de forma gratuita por los interesados”, explicó  Ludmila Zeballos, responsable del Centro de Documentación en Artes y Literaturas Latinoamericanas (CEDOAL).   
Con este centro se busca  ofrecer al público, a los  comunicadores, investigadores,  músicos y  estudiantes, entre otros,  un lugar  donde puedan  encontrar información sobre la música boliviana y tener la oportunidad de escucharla, trabajarla y disfrutarla.
"El centro recopila las diversas formas expresivas y manifestaciones del riquísimo patrimonio musical boliviano, en todo soporte que registre su acontecer”,  señaló Zeballos.
Agregó que este   renovado  concepto del Centro de Información Musical  fue   trabajado por Sergio Calero, quien asesoró al Espacio Patiño con un proyecto basado en su experiencia comunicacional y en sus profundos conocimientos de la música boliviana.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios