El espacio reúne más de 3.500 discos de vinilo, carbono y CD

Espacio Patiño abre su archivo musical

martes, 1 de octubre de 2013 · 21:36
Página Siete  / La Paz
El Espacio Simón I. Patiño abrió ayer las puertas del  Centro de Información de Música Boliviana. El espacio estará abierto de forma gratuita.
"Este centro  reúne más de 3500 archivos en  discos de vinilo, carbono y CD. También alberga  al rededor de 400 monografías relacionadas  a la música boliviana  y partituras entre originales y copias, que podrán se consultados de forma gratuita por los interesados”, explicó  Ludmila Zeballos, responsable del Centro de Documentación en Artes y Literaturas Latinoamericanas (CEDOAL).   
Con este centro se busca  ofrecer al público, a los  comunicadores, investigadores,  músicos y  estudiantes, entre otros,  un lugar  donde puedan  encontrar información sobre la música boliviana y tener la oportunidad de escucharla, trabajarla y disfrutarla.
"El centro recopila las diversas formas expresivas y manifestaciones del riquísimo patrimonio musical boliviano, en todo soporte que registre su acontecer”,  señaló Zeballos.
Agregó que este   renovado  concepto del Centro de Información Musical  fue   trabajado por Sergio Calero, quien asesoró al Espacio Patiño con un proyecto basado en su experiencia comunicacional y en sus profundos conocimientos de la música boliviana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias