Los responsables dicen que, pese a las condiciones, la actividad tuvo éxito

Feria del Libro supera las 100 mil visitas y cierra con quejas

Los expositores, consultados por Página Siete, observaron la falta de señalización, la polvareda que deterioró parte del material y la falta de algunos servicios
domingo, 20 de octubre de 2013 · 21:26

Carla Hannover  / La Paz
La decimoctava Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) cerró ayer con más de 100 mil visitas registradas, la cifra oficial se conocerá hoy. Pese al éxito, la actividad se vio afectada por realizarse en un campo ferial inacabado, lo que generó   malestar, principalmente,  entre  los expositores.
 Este diario visitó, en el último día del evento, el campo ferial Chuquiago Marka, ubicado en Bajo Següencoma,  para conversar con  expositores y visitantes.
 La mayoría destacó la masiva concurrencia del público y criticó las condiciones en las que tuvieron que trabajar.  "Como el campo está en construcción hemos tenido  algunos problemas a causa del polvo, el viento y el frío. Sin embargo, hubo buena venta”, señaló  Julio Delgado, responsable del stand de editorial Lexus.
De igual forma, Luis Antonio Carvalho, de Editorial  Torre Papel, indicó que  "los responsables aún deben  trabajar más”. "Además, necesitan tener el servicio de primeros auxilios, pues  hace un par de horas una joven se desmayó y la ambulancia tardo en llegar”, dijo.
Este año, la FIL organizó una agenda con más de un centenar de actividades culturales, entre presentaciones de libros, coloquios y  mesas de debate. Las salas que acogieron estas actividades se vieron afectadas por  el  excesivo sonido, que impedía escuchar a los ponentes, lo que derivó   en la suspensión.   

 "Pese a las condiciones, destaco tener una nueva infraestructura. Creo que una de las fallas fue la  falta de señalización”, explicó Joseth  Idalgo.
A pesar a las condiciones, para   Carla María Berdegué, presidenta de la  Cámara Departamental del Libro,  esta versión fue un éxito. "Nuestra evaluación es positiva. Hemos recibido muchas felicitaciones, pese a la situación del campo, las exposiciones y programas estaban buenos. Si uno quiere ver las cosas malas, las va a encontrar pero creo que hay que resaltar el trabajo que se hizo”, dijo.
 Informó que se superaron las 100 mil visitas. "El viernes tuvimos que hacer imprimir más talonarios. Estimo que superamos las 110 mil visitas, pero el conteo final lo sabremos mañana (hoy)”,  aseguró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias