Encuentro

El MUSEF le dedica una semana al arte textil

domingo, 20 de octubre de 2013 · 21:31
Página Siete  / La Paz
 El arte textil se apoderará esta semana de las salas y las conferencias del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), que desde hoy inicia  la vigésima séptima Reunión Anual de Etnología:   La rebelión de los objetos. Enfoque textil.
   Incluye una exposición de más de un centenar de  textiles, que forman parte de su colección y que no se mostraron hasta ahora. La muestra, que   ocuparán tres salas del repositorio,   introducirá al visitante al conocer más de este arte. "Se exhibirán piezas e instrumentos  arqueológicos que datan del  600  hasta el 1532. También se tendrán   textiles históricos (1532-1900) y etnográficos (1900 a la actualidad)”, informaron desde ese repositorio.
 Hoy  por  la mañana, se efectuará la presentación de ponencias y charlas magistrales, que se dictarán hasta el viernes.   "En estos encuentros participarán investigadores, académicos y artesanos tejedores de Bolivia, Panamá y Perú. Serán más de  60 ponencias, que estarán  organizadas en cuatro mesas”, explicaron miembros del MUSEF.
La actividad se complementará con un desfile de modas, que se realizará el jueves 24 de octubre,      participan diseñadores como Fátima Molina, Claudia Pérez, Luisa Lima, María Paty, Manuel Sillerico, Joyce Martín y Maggy Cossio. "Estos creadores  bolivianos diseñan prendas para mujeres, hombres y niños, con materias primas bolivianas con valor agregado como la fibra de camélido y algodón”, indicaron.
Ese mismo día, el repositorio inaugurará una  tienda en la que hará gala del  arte textil y arte cerámico recuperando las prácticas de producción de las culturas vivas del país. "En el espacio también se  pondrá a disposición del público libros, revistas y videos, resultados de investigaciones culturales, producidas por el MUSEF”, detallaron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios