Encuentro

El MUSEF le dedica una semana al arte textil

domingo, 20 de octubre de 2013 · 21:31
Página Siete  / La Paz
 El arte textil se apoderará esta semana de las salas y las conferencias del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), que desde hoy inicia  la vigésima séptima Reunión Anual de Etnología:   La rebelión de los objetos. Enfoque textil.
   Incluye una exposición de más de un centenar de  textiles, que forman parte de su colección y que no se mostraron hasta ahora. La muestra, que   ocuparán tres salas del repositorio,   introducirá al visitante al conocer más de este arte. "Se exhibirán piezas e instrumentos  arqueológicos que datan del  600  hasta el 1532. También se tendrán   textiles históricos (1532-1900) y etnográficos (1900 a la actualidad)”, informaron desde ese repositorio.
 Hoy  por  la mañana, se efectuará la presentación de ponencias y charlas magistrales, que se dictarán hasta el viernes.   "En estos encuentros participarán investigadores, académicos y artesanos tejedores de Bolivia, Panamá y Perú. Serán más de  60 ponencias, que estarán  organizadas en cuatro mesas”, explicaron miembros del MUSEF.
La actividad se complementará con un desfile de modas, que se realizará el jueves 24 de octubre,      participan diseñadores como Fátima Molina, Claudia Pérez, Luisa Lima, María Paty, Manuel Sillerico, Joyce Martín y Maggy Cossio. "Estos creadores  bolivianos diseñan prendas para mujeres, hombres y niños, con materias primas bolivianas con valor agregado como la fibra de camélido y algodón”, indicaron.
Ese mismo día, el repositorio inaugurará una  tienda en la que hará gala del  arte textil y arte cerámico recuperando las prácticas de producción de las culturas vivas del país. "En el espacio también se  pondrá a disposición del público libros, revistas y videos, resultados de investigaciones culturales, producidas por el MUSEF”, detallaron.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios