La cinta es dirigida por la activista María Galindo

Inicia el rodaje de 13 horas de rebelión

lunes, 21 de octubre de 2013 · 22:40
Anahí Cazas  / La Paz
"13 horas de rebelión es un proyecto que pretende -a través de una serie de personajes, metáforas y situaciones- visibilizar la sublevación de las mujeres”, señaló    María Galindo, líder de Mujeres Creando, quien inició ayer el rodaje de la película.
Las primeras tomas fueron registradas  ayer en inmediaciones del  Obelisco. "Filmamos una escena con  el artista brasileño Pedro Costa, donde abordamos la masculinidad”, sostuvo la activista.
El rodaje del filme, que será un docuficción,  se realizará  en los próximos meses en las ciudades de La Paz  y Santa Cruz. Según la directora, evaluarán si la producción  se difundirá por la   televisión o por  la pantalla grande.   
"Todas las escenas se filmarán en la calle porque  considero que es la   escenografía más importante y es una característica de todos mis trabajos”, indicó.
  De acuerdo con Galindo, en su nuevo proyecto fílmico decidió resaltar la sublevación de las mujeres bolivianas porque generalmente nadie las toma en cuenta.
"La rebelión de las mujeres se da de manera silenciosa en la sociedad boliviana”, aseguró la activista, quien ya dirigió otros documentales como Mamá no me lo dijo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios