La cinta es dirigida por la activista María Galindo

Inicia el rodaje de 13 horas de rebelión

lunes, 21 de octubre de 2013 · 22:40
Anahí Cazas  / La Paz
"13 horas de rebelión es un proyecto que pretende -a través de una serie de personajes, metáforas y situaciones- visibilizar la sublevación de las mujeres”, señaló    María Galindo, líder de Mujeres Creando, quien inició ayer el rodaje de la película.
Las primeras tomas fueron registradas  ayer en inmediaciones del  Obelisco. "Filmamos una escena con  el artista brasileño Pedro Costa, donde abordamos la masculinidad”, sostuvo la activista.
El rodaje del filme, que será un docuficción,  se realizará  en los próximos meses en las ciudades de La Paz  y Santa Cruz. Según la directora, evaluarán si la producción  se difundirá por la   televisión o por  la pantalla grande.   
"Todas las escenas se filmarán en la calle porque  considero que es la   escenografía más importante y es una característica de todos mis trabajos”, indicó.
  De acuerdo con Galindo, en su nuevo proyecto fílmico decidió resaltar la sublevación de las mujeres bolivianas porque generalmente nadie las toma en cuenta.
"La rebelión de las mujeres se da de manera silenciosa en la sociedad boliviana”, aseguró la activista, quien ya dirigió otros documentales como Mamá no me lo dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios