La artista venezolana abre hoy su muestra en la ANBA

Castillo trae videoarte e instalación

martes, 22 de octubre de 2013 · 21:45
Página Siete  / La Paz
Videoarte, instalación, performance y fotografía forman parte de la exposición Acción y culto,  de la artista venezolana Deborah  Castillo. La muestra  abrirá sus puertas hoy,  a las 15:00, en la galería de la Academia Nacional de Bellas Artes.
"En su más reciente trabajo,   Castillo se ha sumergido en los laberintos del poder y en las estrategias directas de confrontación, dispersión y análisis de una iconografía vigorosa que ha regido los últimos acontecimientos de la vida social, política y económica de toda Latinoamérica”, escribe Lorena González,  curadora de la muestra.
La  exposición  tendrá  videoperformances: el primero es la metáfora coloquial del tema  Sigo siendo el rey. "Se trata de una  intervención filmada en Ciudad de México y donde un grupo de mariachis contratados por la creadora cantan la famosa estrofa: ‘con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley…’ frente a la estatua del libertador en la plaza Bolívar de la capital”, detalla la curadora en su texto.
Le sigue el trabajo Letra: José Vicente Salias, música: Juan José Landaeta, "una acción inédita de un empleado de un reconocido restaurante chino que canta en mandarín una inusitada expropiación lúdica del himno nacional de Venezuela”, se lee. La muestra estará abierta de forma gratuita al público hasta fin de mes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios