Piden la renuncia de los ejecutivos del centro de estudiantes

Más docentes y estudiantes de Artes se suman al ayuno

Un dirigente del centro dijo que permanecerán en sus cargos y que elevarán cartas a la unidad de asesoría jurídica de la UMSA.
martes, 22 de octubre de 2013 · 21:43
Carla Hannover  / La Paz
Tres alumnos y dos docentes de la carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) instalaron ayer el segundo piquete de huelga de hambre en demanda  de la renuncia de los ejecutivos del centro de estudiantes. El primer piquete, instalado hace siete días,   está conformado por cuatro alumnos y un docente.  
 Los huelguistas se quejan por la mala gestión y el abuso de poder de   sus dirigentes, quienes causaron el retraso en la designación de docentes por más de seis meses. Los aludidos  niegan   las acusaciones y señalan que permanecerán  en sus cargos.   Actualmente las clases son irregulares en esa carrera.
 "No hemos llegado a ningún tipo de diálogo, puesto que ayer (lunes) teníamos una asamblea que fue suspendida porque se tenía la presencia de un periodista y por normas de la autonomía universitaria  se tuvo que suspender”, indicó Liulli Cardozo, estudiante de Artes.
 A la fecha no se vislumbra  una solución al problema. El ejecutivo del centro de estudiantes,  Vladimir Ordóñez, señaló que  elevarán cartas  ante el consejo facultativo y la unidad de asesoría jurídica de la UMSA para explicar el porqué de las denuncias en su contra.
 "La dirección  de la carrera cometió irregularidades  durante la selección de docentes. Nosotros nos dimos cuenta de este problema y por ello observamos algunas designaciones. Eso causó el retraso”, explicó.        El director de la carrera de Artes de la UMSA, Mario Yujra, quien actualmente participa de la huelga de hambre, señaló que las denuncias en su contra son falsas.
"Los ejecutivos del centro de estudiantes no querían que algunos docentes ingresen a la carrera. Producto de ello invalidaron la selección durante mi ausencia, por lo que se tuvo que volver a sacar una convocatoria. Esto nos ha perjudicado hasta mediados de gestión”, indicó.  
 Según Yujra,  se pidió a los docentes realizar pruebas de suficiencia frente a los alumnos  para demostrar su capacidad. "Pero hasta en eso se opusieron los del centro de estudiantes. Al final la comunidad universitaria se dio cuenta de la negligencia”, dijo

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias