El evento busca revalorizar los edificios patrimoniales de La Paz

Más de 60 actividades nutren la agenda de la Noche Blanca

Se podrá apreciar 11 instalaciones de artistas contemporáneos y un recorrido por siete iglesias coloniales, que serán el plato fuerte de la velada paceña.
miércoles, 23 de octubre de 2013 · 22:03
Carla Hanover  / La Paz
La Noche Blanca, que tomará mañana diferentes zonas del casco urbano central,  trae una agenda con más de 60 actividades, entre las que destacan el circuito de iglesias y  la realización  de 11 instalaciones en sitios patrimoniales de la ciudad.
"Este año, la Noche Blanca  quiere cuestionar el modo de convivencia entre las distintas temporalidades que existen entre espacios patrimoniales que simbolizan el pasado, sus habitantes que viven el presente de la ciudad y los artistas que buscan imaginar e interrogar su porvenir”, informó Andrés Zaratti, director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía paceña.
Por ello,  esta tercera versión de la Noche Blanca lleva el lema de "Temporalidades, un recorrido entre el espacio y el tiempo”.

    Los repositorios y archivos abrirán sus puertas de forma gratuita  desde las 18:00. "Espacios como  la Biblioteca Central, la Biblioteca del Congreso y  el Archivo Histórico de La  Paz mostrarán documentación  que  por lo general no está en exposición”, indicó Zaratti.
    La Noche Blanca es un evento anual que busca revalorizar los edificios  patrimoniales de la ciudad. Por esta razón, 11 artistas contemporáneos alistan instalaciones que serán elaboradas en similar número de  sitios coloniales.  "Se busca un diálogo entre el arte contemporáneo y el patrimonio”, señaló Zaratti.
  Entre los artistas que participan con instalaciones están Vania de Lucca, quien realizará una intervención urbana titulada La niña que pinta a la Santa María. La obra se instalará en el monumento a Cristóbal Colón.
 Otra será la del colectivo Oi Mas Bass que alista un mapping (técnica de proyección de  gráficos en 3D)   que será proyectado en la fachada del Cine 6 de Agosto.  Mientras que el Ensamble Petra realizará una intervención sonora en el patio del Conservatorio Plurinacional de Música.   

 Zaratti recomendó recorrer el circuito de iglesias coloniales. "Siete templos  abrirán sus puertas para la Noche Blanca. Cada uno tendrá   conciertos, cuentacuentos y guías que informarán sobre la historia y el valor patrimonial del edificio”,  indicó.
Las iglesias, que   abrirán sus puertas desde las 19:30 hasta la medianoche son  Santo Domingo, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de La Merced, la Catedral Metropolitana de La Paz, María Auxiliadora, San Sebastián y San Francisco.
Al evento se suman las exposiciones que a lo largo de este mes fueron inauguradas en el marco de la bienal de arte SIART.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios