El proyecto se presentará esta noche en la plaza del Bicentenario

Ambivalencias fusiona ritmos electrónicos con lo sinfónico

El grupo Ra Beat hará gala de una serie de arreglos junto con los niños de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música, en el marco de la Noche Blanca.
jueves, 24 de octubre de 2013 · 21:21
Carla Hannover  / La Paz
La banda   Ra Beat alista una presentación junto a  los niños de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Plurinacional de Música. Juntos fusionarán sus sonidos como parte del proyecto Ambivalencias, que se presentará hoy, a las 18:30, en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés, en el  marco de   la Noche Blanca.  
  "Buscamos  crear un proyecto que junte la música sinfónica con  la música electrónica”, contó Álvaro  Conejo  Arce, líder de la banda.
El espectáculo abrirá la Noche Blanca, actividad impulsada por  la Alcaldía paceña que busca revalorizar el patrimonio de la ciudad. En ese marco, los músicos de Ra Beat trabajaron  los arreglos electrónicos de la tradicional pieza  Agüita de Putina, de los Kantus de Charazani. "De igual forma, se realizaron arreglos sinfónicos de la pieza para la orquesta”,  indicó.    
De lo tradicional se pasará a lo electrónico. "Hicimos arreglos sinfónicos para una pieza mía que es So down”, indicó. La propuesta estará acompañada de un espectáculo visual. "Se intervendrá la fachada principal de la UMSA con un mapping  a cargo de   gente de Close up”, dijo. El espectáculo  terminará con una sesión de música electrónica a cargo del grupo.
 A la presentación de Ra Beat se suman  otras nueve, entre intervenciones e  instalaciones para  esta Noche Blanca.
Entre las obras se encuentran La niña que pinta a la San María, una intervención que la artista Vania de Lucca  realizará en la estatua de  Colón (El Prado). "La intervención en la estatua de  Colón tiene el fin de cuestionar su presencia, que ha sido detonante de varios conflictos históricos, proponiendo otra lectura, que articule diálogos en estos tiempos álgidos con mirada crítica en nuestra historia nacional”, detallan los organizadores.
Otra instalación será Espacios futuros, del colectivo Oi+Bass, la propuesta  que  pretende, a través del uso de nuevas tecnologías, realizar un recorrido a través del tiempo, un viaje en el cual el público se sumerja en una experiencia sensorial. La tercera obra se ubicará  en el patio del Conservatorio Plurinacional de Música en la calle Reyes Ortiz. Esta vez el Ensamble Petra alista su Intervención Sonora.
El colectivo Puntos Suspensivos también se suma  con una intervención de videoarte en Cinemateca Boliviana (c. Óscar Soria).  Mientras que el artista estadounidense Héctor Canonge realizará su  intervención  titulada A-Salto, en la plaza Murillo.
Además,  Kirka presentará una intervención en la plaza Venezuela; Oliver Ríos (Bolivia) y Alba Colomo (España) alistan  la obra Huellas y Okupados  en el Museo Tambo Quirquincho y, por último, el productor Óscar García realizará su instalación Paisajes sonoros en la Casa de la Cultura. La embajada británica encargó una intervención en el Reloj de la plaza Uyuni, en conmemoración a los 65 años de la creación del monumento.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias