Emergencia

Museo del Aparapita corre riesgo de cierre

viernes, 25 de octubre de 2013 · 21:03
Página Siete  / La Paz
El responsable del Museo del Aparapita, Elías Blanco, informó ayer que un inspector de la Intendencia Municipal habría amenazado con clausurar el restaurante de ese repositorio, cuyos recursos financian el desempeño del espacio cultural, ubicado en la zona de Villa San Antonio.
 "La Alcaldía quiere clausurar el  Museo del Aparapita. Estamos en emergencia pues a un joven inspector de la Alcaldía no le gustó que algunos cables estén descubiertos en el patio. Todos saben que el Museo de autofinancia vendiendo almuerzos. No les vale nada la función social que cumple este espacio cultural”, explicó Blanco.
Agregó que el repositorio gestiona hace más de un año los trámites de regularización del espacio. "Estamos en la última fase pero desde la Alcaldía nos observan la falta de una buena instalación eléctrica en el patio, donde además  estábamos haciendo los trabajos de mantenimiento”, dijo. "No quieren darnos unos días más para arreglar estas cosas y han amenazado con clausurar  el restaurante”, indicó.
 
Página Siete se comunicó con el intendente municipal, Mauricio  Ruíz,  quien explicó que no conocía  el caso, pero que verán  formas de solucionar este tema.
El Museo del Aparapita  es un espacio cultural, donde además de exponer en sus muros retratos de los forjadores de la cultura boliviana, realiza actividades como presentaciones gratuitas de teatro y música.

Comentarios

Otras Noticias