Temas bolivianos que más recaudan en el mundo

sábado, 26 de octubre de 2013 · 19:52
  El caporal  Cómo has hecho,  de Rómulo Flores;    el taquirari Sombrero de saó, de Pedro Shimose;  el huayño Ojos azules, de Ricardo Campos, y La Bomba, de Fabio Zambrana,  son las canciones que   más  recaudaciones generaron el año pasado en el exterior, informó  Sobodaycom.
  "De las más de  25  canciones registradas en la lista de recaudaciones en el exterior, estos cinco temas son los que generaron  más recursos”, sostuvo Mario Martínez, responsable de documentación de Sobodaycom.
Martínez explicó que la entidad  tiene prohibido publicar los montos de cuánto generó cada una de las canciones y sostuvo que los cobros se realizaron en  más de 30 países, principalmente de  Sudamérica.

Según el crítico de música Óscar García, es interesante que canciones tradicionales  y en ritmos como caporal y huayños sean demandadas e interpretadas en otros países. "Son ritmos pegajosos y atractivos para el público. Además, es música que se transmite de manera oral”, sostuvo.
  García añadió que la calidad  musical de una canción no se puede medir a través de las recaudaciones. "Considero que hay música de buena calidad y  que aporta al lenguaje, pero que vende poco. El hecho de que una canción no se difunda no quiere decir que sea mala”, explicó.
 Arturo Conde, presidente de Sobodaycom, sostuvo que la lista de canciones nacionales que más recaudan varía cada año. "Hay algunos temas que tienen vigencia por unos meses, luego  pasan de moda”, aseveró.
Sin embargo, reconoció que La Bomba, de Zambrana, aún se mantiene vigente. "Las canciones bailables son las que más éxito tienen y son las más demandadas”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias