Temas bolivianos que más recaudan en el mundo

sábado, 26 de octubre de 2013 · 19:52
  El caporal  Cómo has hecho,  de Rómulo Flores;    el taquirari Sombrero de saó, de Pedro Shimose;  el huayño Ojos azules, de Ricardo Campos, y La Bomba, de Fabio Zambrana,  son las canciones que   más  recaudaciones generaron el año pasado en el exterior, informó  Sobodaycom.
  "De las más de  25  canciones registradas en la lista de recaudaciones en el exterior, estos cinco temas son los que generaron  más recursos”, sostuvo Mario Martínez, responsable de documentación de Sobodaycom.
Martínez explicó que la entidad  tiene prohibido publicar los montos de cuánto generó cada una de las canciones y sostuvo que los cobros se realizaron en  más de 30 países, principalmente de  Sudamérica.

Según el crítico de música Óscar García, es interesante que canciones tradicionales  y en ritmos como caporal y huayños sean demandadas e interpretadas en otros países. "Son ritmos pegajosos y atractivos para el público. Además, es música que se transmite de manera oral”, sostuvo.
  García añadió que la calidad  musical de una canción no se puede medir a través de las recaudaciones. "Considero que hay música de buena calidad y  que aporta al lenguaje, pero que vende poco. El hecho de que una canción no se difunda no quiere decir que sea mala”, explicó.
 Arturo Conde, presidente de Sobodaycom, sostuvo que la lista de canciones nacionales que más recaudan varía cada año. "Hay algunos temas que tienen vigencia por unos meses, luego  pasan de moda”, aseveró.
Sin embargo, reconoció que La Bomba, de Zambrana, aún se mantiene vigente. "Las canciones bailables son las que más éxito tienen y son las más demandadas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias