El concierto será hoy, en el Municipal

Cavour, Encinas y Valverde le dedican sus cantos al país

El charanguista hará gala de sus nuevos inventos en instrumentos folklóricos.
miércoles, 02 de octubre de 2013 · 21:03
Anahí Cazas  / La Paz
"Unidos por Bolivia”. Así han denominado los músicos Ernesto Cavour, Rolando Encinas y Franz Valverde al recital que ofrecerán  hoy, a las 19:30, en  el Teatro Municipal.
 "Se trata de  un reencuentro entre  amigos y músicos. Será un espacio donde tocaremos  más de 30 canciones e interpretaremos novedosos instrumentos”, comentó el     charanguista Ernesto Cavour, quien agregó que durante el encuentro  hará gala de   cinco instrumentos creados por él.

  El concierto  durará   dos horas y media e incluirá un repertorio de  ritmos nacionales, como cuecas, tinkus, kantus, huayños, carnavalitos, bailecitos y otros.
  "Interpretaremos temas como  Flor de caña, Carretón enamorado, Silbato de trigo, Canto del viento y Cueca destrozada, entre otros”, señaló el popular charanguista.

   En este recital, los tres músicos  vuelven a compartir  escenario, en anteriores oportunidades  realizaron   giras por diferentes  ciudades de  Estados Unidos y países de  Europa, Asia y Latinoamérica.
Las innovaciones
Según Cavour, entre los  instrumentos folklóricos que presentará están  la partitine, el charansiku  y la guitarra muyu muyu, entre otros.  "Fueron creados hace más de diez años y fueron fabricados con el objetivo de innovar en la música nacional”,  dijo.   

 Sobre  los músicos
Ernesto Cavour Considerado   uno de los mejores charanguistas del país, el  músico es  inventor, escritor, investigador, cantautor y compositor.   
Rolando Encinas Es  uno de los músicos e interpretes más destacados de la quena. Comenzó su carrera hace   más de cuatro décadas.
 Franz Valverde  Es    un guitarrista, que comenzó su carrera  con el  Dúo Criollo, junto a Juan Carlos Ríos. Participó en  festivales de guitarra de  Europa y Latinoamérica.
 
 


    
 




Una de las sorpresas de la noche será la presentación especial del  zampoñista Fernando Gutiérrez, quien se unirá para un par de canciones al trío. El costo de las entradas para el concierto  es 30 bolivianos para platea, 20 para gradería  y 15 para anfiteatro.
 

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias