Literatura

Fallece Tom Clancy, el maestro de los best sellers

miércoles, 2 de octubre de 2013 · 21:01
EFE  / Madrid
 Espionaje, terrorismo, guerras mundiales y catástrofes varias eran la especialidad de Tom Clancy, uno de los autores que más libros colocó en las listas de los más vendidos y que falleció ayer en Baltimore (Estados Unidos) a los 66 años.
Sus numerosos éxitos editoriales, en los que hizo alarde de un gran conocimiento de estrategias y maniobras militares, llegaron también al cine de la mano de conocidos actores, y desembocaron en videojuegos.
Nacido el 12 de abril de 1947 en Baltimore, estudió Filología Inglesa y empezó a trabajar como vendedor de seguros hasta que en 1986 abandonó esta labor tras el éxito de ventas obtenido por la publicación de su primera novela La caza de Octubre Rojo (1984).
Una exitosa novela que fue llevada al cine en 1990 por el director John McTiernan y protagonizada por Alec Baldwin y Sean Connery. A ésta le siguieron nuevos éxitos como Juego de patriotas, interpretada en el cine por Harrison Ford; Tormenta roja; El cardenal del Kremlin; Peligro inminente, protagonizada de nuevo por Harrison Ford y Pánico nuclear (1991).
En 1993 publicó Sin remordimientos y al año siguiente Deuda de honor. En varias de las tramas de sus libros repitió un personaje, Jack Ryan, exagente de la CIA que consiguió hacerse con el submarino ruso en Octubre rojo, controlar el rearme soviético en El cardenal del Kremlin, abatir a los narcos de Colombia Peligro inminente, o arreglar una guerra con Japón en Deuda de honor.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias