La cinta se estrenará en cuatro ciudades

Ivy Maraey llegará a Argentina, Cuba, Paraguay y Brasil

El cineasta Juan Carlos Valdivia presentará la cinta este 5 de noviembre en Asunción, Paraguay.
martes, 29 de octubre de 2013 · 21:41
Anahí Cazas  / La Paz
 Ivy Maraey – Tierra sin mal,  la más reciente película del director Juan Carlos Valdivia, se estrenará en las próximas semanas en  Argentina, Cuba y Brasil, además se volverá a presentar en Paraguay, informó la productora del cineasta.
Valdivia proyectará   el  filme el   5 de noviembre en  Asunción, Paraguay, adonde asistirán periodistas, invitados especiales y público en general. Hace una semana, la película se proyectó en el   Festival de Cine de Morelia, en México.

 Ivy Maraey fue seleccionada y se exhibirá  en el Festival Internacional  de Cine de Mar del Plata, en Argentina. El evento se realizará del 16 al 24 de noviembre.  
Después se proyectará   en el Festival Pachamama, en Río Branco, Brasil, que se realizará del  19 al 25 de noviembre. Luego, la cinta  se presentará  en  el Festival de Cine de La Habana (Cuba), que se desarrollará del 3 al 13 de diciembre.
La película narra la historia de dos amigos: Andrés (Valdivia), un cineasta, y Yari (Elio Ortiz), un líder indígena, quienes viajan juntos por los bosques del sureste del país con el objetivo de hacer una investigación para una película sobre el mundo guaraní.
"El punto de partida es una imagen en movimiento de unos salvajes, filmada por un explorador sueco en 1910. Pero el presente tiene más posibilidades que la nostalgia de un mundo perdido para siempre”, se lee en la sinopsis de la cinta.
Según el director,  este filme  muestra otra cara del Chaco, un lugar que quizá ha quedado hasta hoy en el imaginario de los bolivianos como el escenario de la guerra con Paraguay y del que poco se sabe.
"Yvy Maraey muestra el intento desesperado de un hombre por conocerse a sí mismo a través del otro”, sostuvo el director, quien en 2009 filmó  Zona Sur.
   Valdivia y el público
A dos semanas del estreno de Ivy Maraey en Bolivia,  Valdivia compartirá con el público  su experiencia en la realización y el rodaje de este filme.  El conversatorio  se realizará mañana,  a las 19:30,  en el Espacio Simón I. Patiño (Av.  Ecuador, esq.  Belisario Salinas, edificio Guayaquil). El ingreso es gratuito.
  En la charla participarán el crítico de cine  e investigador Alfonso Gumucio y el realizador costarricense Jurgen Ureña.  
Sobre el filme,  Gumucio  escribió  en     Nueva Crónica: "Si la ‘tierra sin mal’ existe más allá de la obsesión de Andrés, es como un horizonte que no cesa de alejarse cuando ya parece estar al alcance de las manos”.



   
La película se proyectará   también en noviembre  en   más de 40 ciudades  intermedias del interior del país,  en el marco del proyecto Alucine que iniciará la productora Cinenómada.
 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias