Los cineastas fueron elegidos en festival de cine

Obras de Sanjinés y Mondaca, en Suiza

martes, 29 de octubre de 2013 · 21:46
EFE  / Ginebra
Una retrospectiva sobre la obra de  Jorge Sanjinés y dos filmes de  Diego Mondaca se presentarán  en la decimoquinta edición del   Festival de Cine FILMAR en Latinoamérica, en  varias ciudades de  Suiza.
Este año, el programa del festival estará centrado en una nueva generación de cineastas de Bolivia, Ecuador y Perú, que impulsaron  un nuevo tipo de cine basado en el realismo y la libertad expresiva y técnica,  destacó el presidente de este festival, Jean-Pierre Gontard.
Por ello, el plato fuerte del festival será la  retrospectiva de la obra de  Sanjinés. De  Mondaca, quien participará por primera vez en este festival, se proyectarán sus filmes Ciudadela y La Chirila. Además,  se  presentará una  muestra fotográfica sobre  la cárcel de San Pedro de La Paz.
 El festival  se celebrará  en diversas ciudades de la parte francesa de Suiza, entre el 15 de noviembre y el 1 de diciembre. Participarán 127 títulos, con la asistencia de 23 artistas invitados y 15 países representados.
De  Perú, participará el cineasta Diego Vega  con el  filme El Mudo, que logró una buena acogida en su estreno este verano en el Festival de Locarno (Suiza).   También, se destaca la participación  de Ecuador con  el actor Andrés Crespo, protagonista de  Pescador.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias