Compañía de comunicación

Thomson Reuters echará a 3.000 trabajadores más

martes, 29 de octubre de 2013 · 21:47
EFE  / Nueva York
La compañía de comunicación e información financiera Thomson Reuters anunció ayer que eliminará 3.000 puestos de trabajo más, lo que, sumado a los mil empleados de los que ya prescindió este año, supondrá una reducción total de la plantilla de hasta el 9%.
El grupo anglo-canadiense justificó los recortes de personal en el objetivo de "reestructurar y modernizar la compañía”, y destinará 350 millones de dólares a desplegar un plan que permita "acelerar” la contención de gastos y proceder al despido de 3.000 empleados, la mayoría de ellos en su división de finanzas y riesgo. "Creo que todo el mundo está tratando de hacer más con menos”, dijo en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Jim Smith, quien aseguró que esto no significa que vaya a "menguar” la presión para contener los costes de la compañía.
"Dicho esto, lo que espero es que esta estrategia nos abra un camino más predecible de cara al futuro”, añadió Smith. El anuncio se produjo después de que la compañía presentara también los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2013, en los que vio números positivos en las ventas netas por primera vez desde 2011, lo que significa que las nuevas ventas (a instituciones financieras) superaron las cancelaciones de antiguos clientes. Estas suscripciones tienen carácter anual, por lo que el grupo de comunicación las ve como "un indicador clave”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios