Vidanza, Kinesfera y El Desnivel llevan a escena sus propuestas

Comienza festival de danza y teatro

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 21:43
Página Siete  / La Paz
Tres días de danza y teatro son las propuestas de los proyectos  Vidanza, Kinesfera y El Desnivel, que desde hoy inician el festival Enkuentro. El encuentro hará gala de las obras que estos proyectos presentaron durante este año.
"Cada proyecto tiene un tipo de trabajo. Por ejemplo, El Desnivel lo hace  con grupos emergentes de teatro”, explicó la actriz Soledad Ardaya, coordinadora del festival.
"Kinesfera trabaja con jóvenes de escasos recursos y de colegios fiscales, con los que  ha establecido un grupo denominado Wayrurus y  con quienes vienen trabajando tres años. Mientras que   Vidanza   trabaja con su  elenco  de danza contemporánea y con un grupo de bailarines de El Alto que se llama Tunupa”, explicó.
Si bien cada proyecto tiene sus elencos,  todos comparten el mismo fondo que proviene de ICCO, "una de las pocas instancias que financia este tipo de cosas”, subrayó Ardaya.
 Las obras se presentarán en  El Desnivel, ubicado en la avenida  Sánchez Lima, 2280, y en Kinesfera, que se encuentra en la calle Belisario Salinas, 348.  
 Con este  festival se busca visibilizar el trabajo de los tres proyectos. "La  variante de este año es que hemos añadido una temática como la violencia sexual comercial o trata de personas”, dijo.
 Para Ardaya fue un desafío trabajar en la creación de  obras con contenido social.  "Teníamos miedo  involucrar alguna temática social y que  las obras terminen siendo  didácticas, explícitas y muy colegiales. Ése ha sido el desafío, de hacer algo creativamente interesante y que no por tener una temática social sea menor la calidad”, explicó la actriz y directora de Las suplicantes, obra que abre el festival.

"Es una obra que la he trabajado con jóvenes  que se formaron en El Desnivel y con los que  he  logrado hacer un equipo interesante”, indicó. Las entradas tendrán un precio de Bs 30 por día. También se ofertarán bonos con descuento  para los tres días de festival.

La agenda de  Enkuentro
Jueves  A las 19:30, en El Desnivel,   se presenta Las Suplicantes, obra teatral dirigida por Soledad Ardaya, basada en la tragedia de  Esquilo. A las 20:30 llega  la obra de danza teatro Memorias de mi sangre. La pieza, dirigida por Cristian Mercado, muestra  desde una perspectiva de la masculinidad la vivencia de lo femenino desde los recuerdos más primarios de un hombre.
Viernes  A las 19:30, en Vidanza, se presenta la obra Yo, Ulrike, Grito, dirigida por Miguel Ángel Estellano. El monólogo  retrata los últimos días de encierro de la periodista alemana Ulrike Meinhof.  A las 20:30 se presenta la obra de danza contemporánea Amagma, dirigida por María Teresa Dal Pero, Yumi Tapia y Shirley Tórrez, trabajo  que refleja una inquietud surgida acerca de lo masculino y lo femenino y del encuentro entre ambos "polos”.
 Sábado  A las 19:30 se presenta en Vidanza la obra de danza Mi Cuerpo… mi Territorio, dirigida por Camila Bilbao La Vieja, María Eugenia Filomeno y Silvia Fernández.

 

 


   

60
1

Comentarios