El rock boliviano gana terreno en el exterior

Antigiles de Krauss llega al mercado alemán y argentino

El segundo disco de la banda, liderada por Christian Krauss, ya está a la venta en La Paz. La producción apela a un sonido más retro y de un rock vintage.
jueves, 03 de octubre de 2013 · 21:52
Carla Hannover  / La Paz
Ha pasado poco más de una semana  desde que la banda boliviana Krauss  pusiera a la venta su  segundo disco titulado Antigiles en los portales de Itunes y Amazon   y hasta  la fecha ya ha registrado más de un centenar de compras  procedentes, en su mayoría,  de Alemania y España.

    "Es la primera vez que comercializamos nuestra producción por esos portales y hemos tenido ya una gran cantidad de compras del exterior”, comentó Álvaro  Conejo Arce, integrante de la banda.  Para  el músico es posible que ése sea "el mecanismo ideal” para distribuir su  música y llegar a otras partes del planeta.

 
Antigiles es el segundo disco de la banda liderada por Christian Krauss (voz), una producción que a decir de Arce "se ha producido a detalle”.
 
"Nos ha tomado tiempo componer las canciones. De los nueve temas que hemos grabado la mayoría son de autoría mía y de  Christian. Es un disco que a diferencia del primero tiene un trabajo más honesto  en sonido, en propuesta y en canciones”, comentó Arce.
 
Antigiles sale luego de tres años y precede al disco homónimo de la banda.  "Con esta  propuesta quisimos básicamente volver a lo esencial”, señaló Krauss. "En el primer disco estuvimos experimentando con  estilos diferentes, en éste  ya estamos en el camino que define la  línea que queremos tener”, agregó el músico, quien en  la década de los años 90 fue líder de Lou- Kass, una de las bandas más importantes del rock nacional.
Por ello la producción, según Arce,  tiene temas   rock, funk y  soul. "Es un disco de rock  más vintage, más setentero”. Para lograr ese toque  retro, los músicos recurrieron al sonido de   guitarras antiguas, amplificadores de válvula y otros elementos propios de esa década.
 En cuanto a las composiciones, Arce detalló que se trata de temas en los que los músicos hablan de sus experiencias y vivencias. "Son textos volátiles, que  de acuerdo con la experiencia de cada oyente seguro van a tener un enfoque diferente”, indicó. En La Paz, el disco está a la venta en Equinoccio y en El refugio del artillero,  ubicado en  la calle Campos, 216 (casi esq. 6 de Agosto).
 Además de Arce y Krauss, la banda está conformada por   Paco Aguilar (guitarras), Teto de Ugarte (batería) y Sergio Eguino (teclados).

Punto de vista
óscar garcía
Músico y productor
  El disco Antigiles de Krauss es una producción  que se destaca por su cuidado  musical y técnico.
Considero que este disco marca una  identidad musical de la banda. Además, mantiene como  característica  el  timbre de  voz de Christian Krauss. Creo, además, que  se destacan los solos y la participación de  músicos  como Rodrigo Grillo  Villegas.
También  hay que resaltar que se trata de un disco que tiene  un trabajo  colectivo en   la composición musical.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias