La inauguración es el miércoles

Instalaron más del 50% de stands para la Feria del Libro

El bloque Rojo del campo ferial es el más avanzado, pero no se concluirá la obra fina.
domingo, 06 de octubre de 2013 · 20:48
Sergio Mendoza / La Paz
Más de la mitad de los stands para la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz ya fueron instalados; sin embargo, la obra fina del edificio en que se realizará el evento no será concluida. 
   "Ya hemos armado la planta baja, nos faltaría la segunda planta, el subsuelo y la sala de conferencias, entonces  ya hemos terminado la mitad”, informó el responsable del armado, Alfredo Severiche.   
 La empresa Carlos Soliz y Asociados habilitó horas extra para terminar el trabajo a tiempo. La feria será inaugurada este miércoles, 9 de octubre, a las 19:00.
Los obreros  trabajan desde las 8:00 hasta las 22:00, uniendo las partes de aluminio y cartón prensado de los 180 stands que compondrán el evento cultural; pero, además, hacen la limpieza de las áreas desocupadas.
"Tenemos que esforzarnos al máximo y hacer horas extras para poder entregar. Estamos haciendo limpieza que no nos correspondía, pero para ir avanzando hay que ponerle nomás la mano”, explicó Severiche.
La feria ocupará las tres plantas del bloque Rojo del Campo Ferial Chuquiago Marka. El subsuelo, hasta ayer por la mañana,  se encontraba lleno de escombros. A través del espacio en el que  se instalará el ascensor caían descargas de tierra cada cierto tiempo.
Uno de los responsables de las obras civiles, ingeniero Sergio Silva, explicó que el campo completo estará terminado para enero del próximo año. En el bloque Rojo, que es el  más avanzado con relación a los otros dos, todavía falta la obra fina, "estamos trabajando en conexiones de servicios de baños e iluminación. Nosotros dijimos a la Cámara del Libro que las obras no se acabarían y que en todo caso hagan la feria en diciembre, pero, bueno, han querido hacerla así y ya es problema de ellos”, dijo Silva.
La feria inicia pasado mañana y hubo quejas por parte de una de las expositoras de que las condiciones no están dadas. Se hizo referencia a que el lado este del edificio está  descubierto, por lo que el viento ingresará  y en las noches hará bastante frío.
La presidenta de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP), Carla María Berdegué, informó que las obras inconclusas se deben a retrasos de la empresa constructora. "Nosotros teníamos que hacer la feria a fines de septiembre, la constructora se comprometió en que la obra iba a estar terminada”.
Berdegué añadió que para solucionar el problema del espacio abierto en el lado este del bloque se pondrán paneles de 4,80 metros de alto.

Valorar noticia

Comentarios