Oficialía de Culturas

Adornarán espacios públicos con tallados

lunes, 7 de octubre de 2013 · 22:22
Página Siete  / La Paz
Ruidos de sierras eléctricas, combos, martillos y cinceles rompieron ayer la cotidianidad de la plaza Mayor de San Francisco. Un grupo de artistas comenzó a trabajar sobre troncos de álamo y pino añejos ante la vista del público, dando inicio al III Encuentro de talladores en madera organizado por la Oficialía Mayor de Culturas.
Boris Saravia, Yarmila Laura, Roxana Usnayo, Zulma Barrientos, María Zelaya, Raúl Pereira, Raúl Choque, Raúl Alvarado, Félix Gómez, Herminia Ríos, Javier Gutiérrez, Rubén Mamani y Mauricio Flores, expertos en la técnica de la madera, asisten al evento con el propósito de revalorizar el trabajo del arte popular, convirtiéndolo en un referente de las manifestaciones culturales de la ciudad, además de concienciar a la población sobre la importancia y responsabilidad que significa intervenir  en los espacios urbanos.
 Se informó que los artistas trabajarán sobre diseños de personajes paceños que cobran notoriedad en festividades como Todos Santos, Navidad y Alasita. Todos tendrán la asistencia de 15 ayudantes debido a que se trata de obras de gran formato que, después del 18 de octubre, pasarán a ornamentar espacios públicos.

 

 


   

60
1

Comentarios