Patrice Chéreau

Murió director francés de teatro, cine y ópera

lunes, 07 de octubre de 2013 · 22:22
EFE  /  París
El director de teatro y cineasta Patrice Chéreau murió ayer en París a los 68 años, tras luchar contra un cáncer de pulmón, informó el diario Liberation. Nacido en 1944 en el seno de una familia de pintores, Chéreau era una de las más grandes figuras de la escena francesa, e igualmente un reconocido director de cine y director de escena de ópera.
Célebre desde finales de la década de los años 60 del siglo XX con sus primeros éxitos teatrales, el director y también actor conquistó el mundo de la ópera, junto al compositor Pierre Boulez, dirigiendo de 1976 a 1980 La Tetralogía, de Wagner, en el Festival alemán de Bayreuth.
 Mítico director del Teatro des Amandiers de Nanterre, en las afueras de París, entre 1982 y 1990, el realizador de La Reine Margot, filme protagonizado por Isabelle Adjani en 1994, dio al teatro clásico una poderosa impronta contemporánea.
Con la misma potencia, impulsó el teatro más actual y, como recuerda el diario que acaba de anunciar su fallecimiento, su encuentro en la década con el dramaturgo Bernard-Marie Koltès marcó su creación. Su último triunfo en el mundo de la lírica tuvo lugar  en el Festival de Aix.

Valorar noticia

Comentarios