Presentan datos y vestigios encontrados en lago Titicaca

"Tenemos información inédita, hemos encontrado cerámicas (con oro, la bolivianita y la gema) a dos metros de sedimento (en el lago Titicaca)", señaló el investigador belga Christophe Delaere.
martes, 08 de octubre de 2013 · 12:08

Un equipo de investigadores presentó este martes los resultados del Proyecto Arqueológico Subacuático "Wiñay Marka 2013", que significa pueblo eterno en aymara, donde se demuestra la riqueza natural y arqueológica en el lago Titicaca.  

El lago está situada aproximadamente a 4.000 metros sobre el nivel del mar en la meseta andina de Bolivia y Perú, por el mismo es considerado, por su ubicación, como el estuario más alto del mundo y también sagrado por las culturas precolombinas.  

"Tenemos información inédita, hemos encontrado cerámicas (con oro, la bolivianita y la gema) a dos metros de sedimento (en el lago Titicaca)", señaló el investigador belga Christophe Delaere.  

Delaere, codirector del proyecto Wiñay Marka, en el informe presentó varios objetos arqueológicos, vestigios de navegación de los precolombinos y se mostró impresionado por la riqueza natural subacuática.  

En la localidad de Santiago de Oje encontraron fragmentos de cerámica antigua, además hicieron hallazgo de algunos muros de tres a seis metros de profundidad.  

El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, valoró los resultados, los hallazgos arqueológicos y la riqueza subacuática.

ERBOL

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias