Se realizará del 5 al 22 de noviembre

Más de 40 elencos participan en Escénica 2013

El evento reúne a compañías de teatro de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
jueves, 31 de octubre de 2013 · 22:54
Página Siete  / La Paz
Más de 40 elencos de teatro de   Cuba, Perú y el  país  participarán en la  cuarta Temporada Escénica 2013, que se realizará en La Paz  del 5 al 22 del presente mes.
Las obras se presentarán en   cinco espacios, como el Teatro Municipal, el de Cámara y  la Casa de la Cultura. Además, se organizarán funciones en las casas distritales Héroes del Pacífico (Entre Ríos)  y Jaime Saenz (Villa San Antonio).
"Se trata de una actividad centrada  en la necesidad de reunir a las más destacadas propuestas y elencos de teatro del país, que incluye la selección de obras presentadas al Concurso Municipal de Teatro Raúl Salmón de la Barra”, aseguró Wálter Gómez, oficial mayor de Culturas.
   Según Gómez, en el marco de la temporada  se desarrollará la etapa final del  séptimo  Concurso Municipal de Teatro  Raúl Salmón de la Barra, el III Encuentro de Educación Popular y el Teatro del Oprimido Augusto Boal, el festival de teatro para niños y el Festival Internacional de Teatro Festilatin.
 
 El sello boliviano
Ojos de Kurukuta, de Mondacca Teatro;     El Rey León, de Teatro del Purgatorio; Los B apolíticas consideraciones sobre el nacionalismo, de Textos que migran;  y  Pupurrí Trono, de  Teatro Trono, entre otros,  son algunas de las obras que traerán los elencos locales.
 Según Gómez,  participarán compañías de las ciudades de  La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Oruro.
 Entre otras   compañías están   Fantasmático Bululú, Kiknteatro,  Phajsi  Teatro,  Pequeño Teatro y  del Astillero.
   Una de las novedades del encuentro será  la presentación del actor y director Agustín  Cacho  Mendieta, quien  llevará a escena la obra Travesuras del amor.

La temporada contará  también con la participación de los elencos ganadores de los festivales de teatro de las ciudades de   Santa Cruz, Cochabamba, El Alto, Oruro y Sucre.
Además, el evento servirá para mostrar los resultados del curso de capacitación profesional en teatro desarrollado en la Escuela Municipal de las Artes en alianza con el colectivo  El Búnker.
Andrés Zaratti, director de Promoción Cultural del municipio, explicó que   otra de las novedades del encuentro será la puesta en escena del ganador de la séptima versión del Concurso Municipal de Escritura  Dramática  Adolfo Costa Du Rels 2012.
 En la temporada se organizarán talleres de dirección escénica a cargo de David Mondacca. También  se ofrecerá el curso  Hacer escenas o crear escénicas, que será dictado por   el director Diego Aramburo.  Según la organización, se alista una programación con  conferencias, talleres teóricos y prácticos.
 
 
 


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias