La cantante presenta su tercera producción esta noche en Thelonius

Rock, blues y electrónica dan vida al disco In.Tenso de Sibah

Este CD sale a la luz tras cuatro años de trabajo. En esta nueva producción la cantante paceña explora diversos sonidos como el reggae, el tango y la bossa nova.
jueves, 31 de octubre de 2013 · 22:33
Carla Hannover  / La Paz
 Sibah (Silvia Velarde) ha tenido que esperar algo más de tres años para estrenar  su disco In.Tenso. En ese tiempo,  la artista inició un recorrido más espiritual y  también   exploró nuevos sonidos.  Una muestra de esta producción se podrá escuchar esta noche, desde las 22:00,  en Thelonius (avenida 20 de Octubre).  
"Antes de lanzar el disco comencé a sentir  un dolor en el brazo derecho,  llegué al punto de  perder la fuerza  y los doctores  no daban con el origen de este malestar, esto me obligó a explorar  ese lado  espiritual”,  explicó la cantante.
Para ella,  este disco se ha convertido en  un maestro.  "Gracias a todo lo que ha pasado con este trabajo  veo la vida de forma muy distinta, pienso que he aprendido más de la paciencia, miro las cosas de una manera diferente. Miro cosas que no miraba, me doy cuenta de cosas que suceden desde otro lugar”, contó.
Sibah se inició en la música a mediados de los años 90. "Entonces cantaba todo tipo de música, desde rock hasta cuecas”.   
 Su primer disco, Con un poquito, salió en 2005. "Luego de transitar por el teatro y la danza contemporánea entendí que la música era el arte que  me apasionaba y donde yo fluía. Soy ese tipo de personas a quien le ha tomado muchísimo encontrar la seguridad  de que puedes hacer lo que realmente te apasiona”, comentó la artista. Luego  llegó su segunda producción  Ami nome, que presentó   en 2009.
       
Los colores de In.Tenso
 "Meses después  de presentar el disco  Ami nome ya tenía casi la mitad de temas que formarían parte de mi siguiente trabajo. Sin embargo, recién este año lo puedo presentar”, comentó Sibah.
In.Tenso es un disco de 10 canciones en el que la artista explora diversos sonidos que van desde el blues hasta la electrónica. "Es un disco que encuentro con una mirada más positiva de la vida, aunque en el proceso me asustaba el mundo en el que vivimos”, contó.
Según la cantante,  para esta producción  dejó  que cada uno de los   temas tomase su curso. "Definí con calma qué  iba a decir, cuán largo iba  a ser  y cuán cargado de instrumentación o simple sería cada canción”, señaló.  
"Por ejemplo  hay un tema titulado Qué se gana  que utiliza elementos de la  bossa, el blues y el tango pero no se queda en ninguno de los tres. Lo que hago no es una fusión sino un préstamo de elementos de ciertos géneros para que diga lo que quiere decir”, explicó la cantante.
"En esta producción   sigo  con  el blues en el tema de La pregunta, pero también hay canciones    que combinan el  blues con el  rock”, agregó.  El disco también tiene propuestas más  pop, baladas y otras composiciones que  combinan elementos del  rock, el  reggae y el  blues como es el caso de la canción Tren, "que  es  un tema que me gusta mucho porque habla de esta locura que es el día a día”.
En In.Tenso, Sibah experimenta con diversos sonidos; sin embargo, asegura que  cuando canta  lo hace desde el blues. "Cuando yo canto en esencia tengo al  blues por detrás, porque a través de ese género encontré  mi propia voz”, aseguró. El disco estará a la venta esta  noche en Thelonius.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias