El Ministerio de Culturas anunció que apelará la decisión

Unesco descarta a la Alasita de su lista de Patrimonio

Los expertos de ese organismo internacional tienen observaciones a la carpeta de postulación de la feria de la miniatura de La Paz.
jueves, 31 de octubre de 2013 · 23:02
Página Siete  y Agencias
Expertos de  la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) descartaron ayer  la postulación de la feria de la Alasita como Patrimonio  Inmaterial del Humanidad. Sin embargo, el Gobierno anunció que apelará la decisión.
Cecille Duvelle, secretaria de la Convención de la Unesco  para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial,  presentó   las postulaciones  que fueron recomendadas  y  descartadas, informó la agencia AFP.
De las 31 candidaturas,  los expertos recomendaron  23, entre ellas la parranda de San Pedro de Guarena y Guatire en Venezuela. Mientras que de  las postulaciones descartadas están  el cirio de Nuestra Señora de Nazareth en Belém, Brasil y la feria de Alasita.   
 
 Duvelle aclaró  que el rechazo a esta postulación se debe por lo general  a problemas  en las carpetas  de postulación.
  Tras conocer la noticia, el Ministerio de Culturas confirmó que la postulación de la fiesta de la Alasita fue descartada. "La carpeta fue observada porque no se identificaron  el elemento que caracterice la festividad  y la participación de la comunidad”, explicó Claudia Mollinedo, responsable de prensa de esa oficina. Agregó que el embajador de Bolivia en la Unesco, Sergio Cáceres,  apelará la decisión.  


 Según AFP, la última palabra se sabrá, entre el 2  y el  8 de diciembre, en  la ciudad de  Bakú.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios