Sigue internada

Copiloto de Aerocon no irá a declarar a la Fiscalía

sábado, 9 de noviembre de 2013 · 22:02
Página Siete  / La Paz
La copiloto del vuelo de Aerocon que se estrelló en el aeropuerto de Riberalta, Cecilia Tapia, no irá el martes a prestar sus declaraciones sobre el accidente  porque aún se halla internada y sin capacidad de moverse, anunció ayer su padre.
"No está en condiciones (de salir); ya se está recurriendo a la parte legal y corresponde presentar los certificados para justificar su inasistencia porque está imposibilitada de asistir (a prestar su declaración) y de acuerdo a versiones de muchos abogados ella no está en capacidad de asistir. Ellos deben venir si acaso quisieran tomarle declaraciones”, sostuvo el padre de la copiloto, Wilber Tapia.
Ella era la copiloto del vuelo que se estrelló en la pista de Riberalta el pasado domingo 8 de noviembre. El accidente dejó ocho personas sin vida y otras 10 heridas; entre ellas la copiloto.
El Ministerio Público investiga las razones por las cuales se produjo este accidente en un momento en que la DGAC y autoridades de Gobierno apuntan a fallas humanas como la causa de este siniestro.
El dictamen final saldrá de Brasilia, donde se analizan las cajas negras de la aeronave.
"No sé de dónde sale eso de que a mi hija le dieron el alta médica. Por el momento hay que descartar esta posibilidad porque requiere mucha atención por su estado”, afirmó ayer el padre de la copiloto.

 

 


   

60
1

Comentarios