Buenos Aires, Argentina

Arte y tecnología se unen en festival de cultura digital

Noviembre Electrónico es un festival que muestra vínculos entre tecnología y arte.
domingo, 10 de noviembre de 2013 · 20:34
EFE / Buenos Aires
 La cultura digital se instala en Buenos Aires este mes con Noviembre Electrónico, un festival que recorre los vínculos  entre internet, la tecnología y el mundo artístico.
En la muestra, organizada por el Ministerio de Cultura de  Buenos Aires, convergen artistas, realizadores, diseñadores, desarrolladores y pensadores del arte digital, electrónico y multimedia hasta el 17 de noviembre.
 "El festival está orientado a las artes electrónicas y a la cultura digital. Nosotros montamos instalaciones interactivas y generamos shows en donde el arte y la tecnología se juntan”, explicó el programador de Noviembre Electrónico, Diego Pimentel.
En esta edición el evento, que reúne a los principales exponentes internacionales y locales de esta disciplina artística, contará con una vasta programación que incluirá charlas, espectáculos, exhibiciones, conciertos y seminarios, entre otras actividades.
 Para Pimentel, "las artes electrónicas en Argentina están todavía en una instancia de investigación constante”, ya que en la mayoría de las veces los artistas nacionales tienen que readaptar y llevar a su contexto cotidiano mucha tecnología y soportes que se fabrican en otros lugares.
 "Nosotros siempre participamos de estos eventos y la verdad son muy interesantes porque abre el espectro a artistas jóvenes y no sólo a los consagrados”, dijo  Facundo Colantonio, integrante del colectivo de artistas Proyecto Untitled que realiza obras con material biológico.
La agrupación de Colantino expone  su última creación: una instalación hecha con piel de cerdo, que en medicina se utiliza como implante en personas que han sufrido graves quemaduras.

La temática del festival es el futuro de la red cuando "la distinción entre lo real y lo virtual es cada vez menor, y la propia existencia se demuestra en la interacción con las bases de datos”.

Datos  de interés

 Teatro Cinématique, la obra de la compañía francesa Adrien M/Claire B,  conjuga el teatro con proyecciones digitales y materiales virtuales.
  Innovación La obra francesa es una invitación a viajar y soñar, donde los sueños de la infancia vuelven a surgir. En la obra hay puestas en escena que interactúan con dos proyecciones, una cenital y otra frontal.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias