La muestra se presenta en el Centro Cultural de España en La Paz

Naranjo retrata la crisis europea a través del arte

El artista español trae su muestra Europa, un continente triste, con la que invita a reflexionar sobre la situación actual de esa región.
domingo, 10 de noviembre de 2013 · 20:27
Anahí Cazas   / La Paz
"Traigo a Bolivia una propuesta artística en la que muestro  la  decadencia del modelo económico de Europa, que   provocó  un  espíritu de tristeza en  ese continente”, aseguró el  español Francis Naranjo, quien inaugurará mañana, a las 19:00,  su muestra Europa, un continente triste en el Centro Cultural de España en La Paz.

     En la exposición, el artista da nuevos  significados a objetos cotidianos, como sueros, equipos quirúrgicos y otros,  con los que ha decidido reflejar la crisis que aqueja al viejo continente. La muestra incluye también    reproducciones de  imágenes  y  dos  vídeo-instalaciones.
 "La  propuesta no consiste en la consecuencia de objetos  independientes e individuales. Mi idea es trabajar  con la renovación de los espacios e invitar al  espectador a vivir  una experiencia diferente”, aseguró.
Por ello, Naranjo trae  una propuesta para que "los bolivianos, quienes viven en un proceso de cambio,  reflexionen  sobre la decadencia del modelo europeo y capitalista”, indicó.
Naranjo  (1961, Gran Canaria) es uno de los artistas españoles jóvenes con mayor proyección internacional. Entre  sus más recientes exposiciones está La condición humana, que fue montada en el  Instituto Cervantes de París. Hace unos meses presentó la muestra  La paz armada, en el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam de La Habana .    
 
 
Según el creador, en la mayoría de sus propuestas artísticas busca reflexionar sobre temáticas vinculadas con las sociedades. "Abordo temas en los que   trato sobre cómo un  individuo se mueve en su  contexto social. También  trato sobre  la  globalización, las nuevas tecnologías y los nuevos medios, la colectividad y otros”, aseguró.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias