Las canciones fueron grabadas entre 1963 y 1964

Lanzan discos de The Beatles con temas inéditos de los 60

Se trata de un disco doble que reúne 63 piezas; se incluyen 23 entrevistas y conversaciones entre los miembros del grupo británico.
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 22:45
Página Siete  / Agencias
 On Air -Live At the BBC Volume 2   es un doble compacto de The  Beatles, que desde ayer está a la venta en las principales capitales europeas, Estados  Unidos, Japón y Brasil. La producción está compuesta por 63 piezas entre las que se incluyen 23 entrevistas o conversaciones entre los miembros del grupo y canciones inéditas, entre otros”, informó ayer el diario El País.   
"Hay bromas registradas durante las grabaciones y, sobre todo, canciones. 40 son versiones de otros grupos no escuchadas antes en el pasado”, se lee en el sitio web del diario español.
Se acerca  la Navidad, y las casas discográficas buscan la fórmula con la que hacer su agosto. Ésta es la continuación de una serie de grabaciones que fueron registradas entre los años 1963 y 1964 en los estudios de la BBC, en Londres, para ser emitidas en algunos programas de radio de la cadena.
El disco cuenta con temas míticos como una versión muy rockera de Beautiful dreamer, una canción de la segunda mitad del siglo XIX; Lucille de Little Richard o I’m talking about you de Chuck Berry.
Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison tocaron un gran abanico de canciones en las 275 actuaciones que dieron en la BBC entre marzo de 1962 y junio de 1965. Sólo en 1963, estuvieron en antena en 39 programas de radio y en un solo día llegaron a grabar 18 canciones en una sesión de menos de siete horas, en la que había poco margen para corregir errores. "Hay un montón de energía y entusiasmo. En ese momento íbamos por todas, no nos reteníamos en absoluto, intentábamos hacer la mejor actuación de nuestra vida”, explicó  sir Paul McCartney  quien,  junto con  Ringo Starr, es  uno de los dos supervivientes del mítico grupo de Liverpool.
John Lennon fue asesinado a las puertas de su casa en Nueva York el 8 de diciembre de 1980 y George Harrison falleció de cáncer el 29 de noviembre de 2001.
Las canciones de esta nueva entrega de The  Beatles son grabaciones realizadas en vivo, a veces con público y a veces con el estudio vacío, pero casi siempre como si se tratara de una actuación porque en aquellos tiempos, a inicios de la década de los años 60, las emisoras de radio rara vez emitían canciones de un disco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias