La artista es una de las tres latinoamericanas que participan en el evento

Mamani lleva sus acuarelas a Bienal de Pintura en España

Rosmery Mamani participará en el evento junto a pintores de 27 países. El encuentro empieza el 22.
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 21:35
Anahí Cazas  / La Paz
La artista boliviana Rosmery Mamani es una de las tres artistas latinoamericanas que llevarán su trabajo a la segunda Bienal Internacional de Pintura Pastel en España, que iniciará este 22 de noviembre en Oviedo. La pintora llevará dos obras sobre personajes cotidianos del país.
  "Estoy contenta porque representaré al país  en un nuevo certamen internacional. Soy una de las   tres artistas de  Latinoamérica que fueron seleccionadas para la  Bienal Internacional de Pintura Pastel en España”, confirmó Mamani.
La  Bienal se realizará del 22 de noviembre al 7 de diciembre en  la  sala municipal de exposiciones Trascorrales, en la ciudad española  de Oviedo.
 
En la cita se  expondrán 150 obras, de 105 pintores  de 27 países, como India, Francia,  Rumania, Rusia, Turquía, Austria, Portugal, Costa de Marfil, Egipto, Inglaterra, Taiwán, Letonia, Hong-Kong, Ucrania, Singapur, Holanda, Dinamarca, Alemania y España. Es organizado por la Asociación de Pintores Pastelistas Españoles.
Además de Bolivia, de Latinoamérica participarán la argentina Leticia Labat y la mexicana Patricia Milán, se lee en el portal  www.aspas-pastel.es.
Según Mamani,  envió las imágenes de sus   obras a los organizadores del certamen, quienes luego le dieron la noticia de su selección.  
 
"Enviaré a la Bienal dos  pinturas  al pastel. No podré viajar a España, pero será un honor que mis obras sean expuestas junto a trabajos de consolidados artistas de esta técnica”, sostuvo Mamani.  
 Otros  artistas  que participarán en el evento son los  españoles  Alberto Piedra Fernández y   Teresa González Hurst, conocidos por ganar varios premios internacionales,  como  el  Annual Renaissance in Pastel 2013 (Francia) y el Annual Mile High International Pastel Exhibition (Estados Unidos).

  Este año, Mamani obtuvo  el primer lugar en el II Concurso Virtual de Realismo, organizado en España. Además expuso en dos festivales en Francia.

Punto de vista
José Bedoya
 Experto y crítico de arte
 "Es la más destacada de
su generación”
Rosmery Mamani es una de las  artistas más notorias de su generación. Logró  destreza en técnicas como  la acuarela y el pastel,  las que la  llevaron a consolidarse a nivel internacional.  
Uno de los momentos clave en la obra de Mamani es su encuentro con el  maestro Ricardo Pérez Alcalá, quien puso mucho interés en apoyar los talentos jóvenes de  El Alto. Se convirtió en una de  sus alumnas más destacadas y  desarrolló mayor  calidad y destreza en la técnica de la acuarela y el  pastel.
Mamani  es una de las pocas artistas jóvenes que se destacan por seguir la pintura tradicional. Realiza trabajos de gran calidad  y sus pinturas están apegadas al realismo, a la representación y el retrato.
 En sus obras, la artista  se destaca por su manejo del dibujo, la composición y  la proporción. Además,  en su trabajo muestra  una visión muy dispersa y bastante pegada a la concepción moderna de la pintura.
Hay que destacar que Mamani tiene  una virtud nata que le puede servir para ejercer cualquier estilo; sin embargo, creo  que   sólo le falta trabajar más y pulir su propio sello.
  Mamani       abre    una puerta para las artes bolivianas cuando expone su obra en escenarios internacionales. Por ello, considero que es importante pedir a  las autoridades nacionales que apoyen su  carrera artística  en  los escenarios  nacionales e internacionales.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias