Hoy, a las 19:30, en el Municipal

Pérez reinterpreta la música de Edith Piaf desde el jazz

La artista homenajeará al ruiseñor de Francia por los 50 años de su fallecimiento.
martes, 12 de noviembre de 2013 · 22:20
Milen Saavedra  / La Paz  
"Decidí  hacer la música de Edith Piaf en jazz, me pareció más sincero porque es el tipo de música que yo hago”. De esa forma, la cantante  Vero Pérez adelanta el espíritu  del recital que ofrecerá  en homenaje al ruiseñor de Francia.
El concierto será gratuito y se realizará esta noche, desde las  19:30,  en el Teatro Municipal.  "Se trata de una rememoración de las canciones  por los 50 años del fallecimiento de Edith Piaf”, señaló Pérez.
La cantante paceña   aseguró que el homenaje que alista no  es una  simple  imitación, sino  una reinterpretación  que ella hará de la obra de Piaf desde su estilo. "Decidí  hacer la música de   Piaf en jazz, me pareció más sincero porque es el tipo de música que yo hago. No tiene sentido copiar, la idea es  hacerlo especial”, destacó Pérez.
Para ello se realizaron   arreglos musicales  a las canciones de Piaf en  diferentes estilos, como el jazz, la bossa nova y el  tango. "Sin dejar  la esencia de la música francesa de los años 40”, agregó.
El repertorio escogido para el concierto incluirá las canciones más reconocidas de  Piaf como La vie en rose, Non, je ne regrette rien, Sous le ciel de Paris y  Hymne à l'amour, entre otras.
Edith Piaf (1915-1963) fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. Su vida estuvo marcada por la desdicha, lo que ejerció una influencia  sobre su estilo interpretativo, lírico y desgarrado al mismo tiempo.
La banda que se presentará junto a la cantante  estará compuesta por Erick Duonj (guitarra), Juan Pereira (percusión), Sebastian Morales (bajo) y Erick Chuquimia (batería). Además, el grupo Efecto Mandarina participará  como invitado especial.
El recital es organizado por la Alianza Francesa  y la Embajada de Francia en Bolivia.

Piaf es "una de las artistas más importantes que ha tenido la historia de la música porque  interpretaba como si viviera cada una de las canciones y transmitía el mensaje. Era como toda una melodía ella misma, la representación del amor en toda su magnitud”, concluyó  Pérez, quien invitó al   público paceño a presenciar el  concierto. Las entradas se entregarán en la boletería del Teatro Municipal.

Sobre  el concierto
Homenaje  En este recital Vero Pérez rinde homenaje a Edith Piaf, quien falleció hace cinco décadas. Similares tributos se  realizaron  en otros países y tuvieron la participación de  cantantes locales.   
Taquillas  Las  entradas para asistir  al recital se entregarán de forma gratuita en las boleterías del Teatro Municipal, ubicado en la calle Jenaro Sanjinés, desde las 15:00.

 

 


   

60
1

Comentarios