Este fin de semana, en dos ciudades

Diez bandas se enfrentan para ir al Cosquín Rock 2014

El grupo ganador participará con todos los gastos pagados en el festival argentino.
jueves, 14 de noviembre de 2013 · 21:40
Milen Saavedra  / La Paz
Diez bandas de La Paz, Tarija, Cochabamba  y Santa Cruz se enfrentarán este fin de semana en la semifinal del Pre-Cosquín Rock Bolivia 2014. El evento es organizado para elegir a un grupo  que participe en el conocido festival de rock que se realizará el 1, 2 y 3 de marzo del próximo año  en Córdoba, Argentina.
Los organizadores dividieron la participación de las bandas en dos grupos. "La primera eliminatoria será el viernes 15 en Cochabamba e incluirá a  las cinco bandas finalistas de la zona dos, que agrupó  a músicos  de Cochabamba, Santa Cruz, Beni y  Pando”, dijo Miguel Butrón, uno de los productores del evento.
En este grupo se encuentran   A Pie (Cochabamba), Oil (Cochabamba), Fiesta Cuetillo (Santa Cruz), El Parche (Santa Cruz) y 9MM (Santa Cruz).  
La segunda eliminatoria se realizará el sábado en la sede de Gobierno con los seleccionados de la  zona uno, que incluyó  a bandas de La Paz, Oruro, Potosí, Sucre y Tarija. En este grupo se hallan  Electroshock (Tarija), La Burkina (La Paz), Son Fusión (La Paz), La Neuma (La Paz)  y Las Balas Que Vendrán (La Paz)”, agregó el organizador.
El Cosquín Rock es uno de los festivales  más importantes de la región. "Han pasado por su escenario músicos  representativos del rock argentino  como Charly García, Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Rata Blanca y Babasónicos, entre otros. El número de asistentes cada año oscila entre los 120 mil y 150 mil espectadores”, se lee en la descripción del  evento.  En años anteriores participó la banda boliviano-argentina Go Go Blues. "Después de esa positiva  partición, la producción del Cosquín Rock se interesó en el rock boliviano”, destacó Butrón.
Por ello se les encargó la producción  en el país  a  Gómez Records y Rock & Pop Magazine. El jurado estará  compuesto por Matamba, Billy Castillo, Óscar García,  Patricio Peters y Ariel Antezana, quienes elegirán a las bandas que participarán de la final, que se realizará en diciembre  en Santa Cruz.
El grupo ganador irá  al festival con todos los gastos pagados.
Datos del  certamen
Antecedentes  El Cosquín Rock es uno de los festivales  más importantes de la región. Por su escenario han pasado músicos  importantes  como Charly García, Luis Alberto Spinetta y  León Gieco.
Bolivianos  En años anteriores participó la banda boliviano-argentina Go Go Blues. De ahí que la producción del festival quiere saber más del rock boliviano.

 

 


   

60
1

Comentarios