Escénicas

La locomotora loca trae una dosis de humor negro

viernes, 15 de noviembre de 2013 · 22:59
Página Siete  / La Paz
Situaciones de amor, pasión y traición  contadas desde el humor negro son la esencia de La locomotora loca, una propuesta teatral  que el grupo cruceño Carne de Cañón presentará hoy, a las 22:00, en el pub Caza Duende (calle Belisario Salinas).  
"La pieza está basada en la obra de  Stanislaw Ignacy Witkiewicz. El guión fue escrito por  Andrés Escobar, quien realizó una investigación sobre el trabajo del autor para su trabajo de tesis”, explicó Luis Bredow, uno de los actores que participa en la puesta.
  La locomotora loca fue escrita por Witkiewicz a principios del siglo XX y, según el actor, se basa en las esperanzas que levantaba la modernidad  y el futurismo. "Se hace mofa de cosas que    hoy resultan ser muy actuales”, comentó Bredow.
  La propuesta que trae Carne de Cañón está creada para presentarse en escenarios poco convencionales como pubs y boliches.  "De otra forma no funcionaría”, explicó Bredow.
"Por naturaleza, la obra es una teatralidad, por tal razón nosotros nos concentramos en destilar una de las esencias de la obra: el malestar humano ante su existencia y la imperiosa necesidad de volver a la infancia. Buscamos siempre ese universo de karaoke en la relación escenográfica, un poco más de cabaret”, señaló hace un tiempo  Andrés Escobar, director de Carne de Cañón.
  El precio de las entradas tendrán un costo de Bs 30.
 

 

 


   

60
1

Comentarios