Estudiantes realizan cortometrajes como exámenes finales

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 21:10
  Desde   2008  a la fecha los estudiantes de la Escuela de Cine de El Alto realizan  productos audiovisuales amateur, como películas, documentales, cortometrajes, videoclips y spots publicitarios, entre otros,  que se toman en cuenta como  exámenes o presentaciones de fin de curso.
Según Iván Molina, exdirector del área,   el paso inicial en 2008  para  crear  la escuela de cine en El Alto  fue la apertura del  espacio de formación  Video Joven  y la implementación del proyecto  Miradas Alteñas   en    el Consejo Nacional de Cine (Conacine) en 2006.
"En 2008 lanzamos la carrera y se inscribieron 200 estudiantes. Así que durante tres meses pasamos clases en el teatro Raúl Salmón, con micrófono y parlantes porque era mucha gente”, recordó  Molina.
A falta de equipamiento, ese año se realizó sólo un producto audiovisual, para priorizar  el área teórica, explicó Nelson Martínez,  asistente de cine y artes audiovisuales.
Aquellos que terminaron de estudiar trabajan en medios de El Alto y La Paz y  en diferentes productoras  audiovisuales.
Norma
El anteproyecto  Ley del cine y el audiovisual boliviano   tiene el objetivo de proteger, fomentar, promover y promocionar la actividad cinematográfica y audiovisual desarrollada en  Bolivia.
Estudiantes alteños de cine esperan  que con esta nueva ley  se generen fondos para  acceder a  proyectos  cinematográficos.
Los miembros de la comisión  que promueve esa nueva norma   se reunieron hace un par de semanas con abogados del  Ministerio de Culturas  para  cerrar el proceso de revisión del proyecto,   que  deberá ser tratado posteriormente en la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación y promulgación.
Los cineastas paceños  convocaron  a todos los miembros del sector cinematográfico y audiovisual boliviano a impulsar dicho proyecto de manera participativa y consensuada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios