Música

Bajista de Spyro Gyra dará una clínica de jazz

lunes, 18 de noviembre de 2013 · 22:29
Página Siete  / La Paz
El bajista estadounidense Scott Ambush, de la conocida banda de jazz Spyro Gyra, ofrecerá mañana, a las 10:00,  una clínica de jazz en el  Centro Sinfónico Nacional.  El ingreso será gratuito.
 El curso, que durará dos horas,  tiene el  objetivo de ofrecer un espacio de actividad académica para los estudiantes del Centro Sinfónico.  Ambush inició su carrera musical en la escuela. Diseñó su propio instrumento de cinco cuerdas, el "Ambush Custom Bass”. Durante el curso, el músico  compartirá varias técnicas sobre la  interpretación del bajo en el jazz.
 
 Spyro Gyra es una reconocida banda de jazz que llega a Bolivia por primera vez. Se presentará mañana  en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), a las 19:30.
La banda se caracteriza por mezclar varios  estilos y distintos orígenes del jazz.   El próximo año  el grupo cumplirá   40 años de carrera artística, tiene  más de 30 trabajos editados y 15 millones de discos vendidos en todo el mundo. En los últimos diez años  fueron nominados a cuatro premios Grammy.
El grupo  está conformado por Jay Beckenstein (saxo), Tom Shuman (teclados), Julio Fernandez (guitarra),  Lee Pearson (batería) y Ambush (bajo).  Entre sus éxitos están Shaker Song y Morning Dance, A Foreign Affair  y Rhinebeck Sessions.
Las entradas para el recital que ofrecerán mañana tienen un precio de  350 bolivianos para el sector de platea;  270 para el área de platea B y  120 para el sector de general.

 

 


   

60
1

Comentarios