El ratón está de cumpleaños

Disney celebra los 85 años de Mickey con Get a Horse

El corto es dirigido por Lauren MacMullan y fue preseleccionado al Oscar.
lunes, 18 de noviembre de 2013 · 22:30
EFE  / Madrid
 Ochenta y cinco años después de debutar en el cine con Steamboat Willie, Mickey Mouse vuelve a la gran pantalla en el cortometraje Get a horse, que se estrenará en cines el próximo 29 de noviembre y se proyectará antes de Frozen, el reino del Hielo, otra cinta infantil que alista Disney.   
Get a Horse, dirigida por Lauren MacMullan y preseleccionada para los Oscar en la categoría de corto de animación, cuenta cómo Mickey, su inseparable Minnie y sus amigos Horacio y Clarabelle se divierten subidos a un carro de heno, hasta que Pete Pata Palo se presenta para sacarles de la carretera.
La tecnología permitió  a sus autores construir la historia con la voz original de Walt Disney, el primero que puso voz al mítico roedor, al reunir cortes procedentes de películas antiguas.
Por argumento y estética, Get a Horse es un guiño a Steamboat Willie, se presenta como un diálogo entre pasado y presente, y mezcla color y blanco y negro, dibujo a mano y gráficos de ordenador.
El emblemático personaje de Disney en un principio se llamaba Mortimer y ni siquiera era un ratón.  Mickey Mouse pasó de ser una figura inventada al símbolo de una compañía multimillonaria, parte de una cultura.
La figura del ratón, de hecho, fue una solución de emergencia. Walt Disney, un exitoso pero desconocido director de dibujos animados, se peleó con su jefe, que se quedó con los derechos de  Oswald, el conejo afortunado. Junto al dibujante Ub Iwerks, el cineasta  dio vida al  ratón.


 La  esposa de Walt Disney, Lilly, sugirió cambiar el nombre a este personaje por el más familiar de Mickey. El cortometraje Steamboat Willie, estrenado el 18 de noviembre de 1928, marca su nacimiento. En blanco y negro se ve a Mickey silbando plácidamente en un barco hasta que llega su jefe, el capitán Pedro. Pero también aparece otro personaje, con un vestido y zapatos de tacones altos: Minnie.
 
En 1932, la Academia de Hollywood premió a Disney con un Oscar honorífico por su creación. Con los años, Mickey Mouse se convirtió en fuente de inspiración para muchos artistas -el propio Andy Warhol le dedicó una serie de cuadros en 1981- y desde 1978 cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama.

 

 


   

60
1

Comentarios