Participa del Festival Escena

Gorena estrena Radio Paranoia en Buenos Aires

La obra será presentada el 16 de noviembre y actores argentinos la llevarán a escena.
viernes, 1 de noviembre de 2013 · 22:11
Carla Hannover  / La Paz
 El director de teatro Enrrique Kike  Gorena fue seleccionado por los curadores del festival argentino  Escena para presentar su obra   Radio Paranoia.   La pieza será  estrenada  en Buenos Aires el 16 de noviembre.
Según el director, la propuesta, por ahora,   tiene el  título provisional de Radio Paranoia… "Es un texto que vengo trabajando hace dos meses. Falta escribir la última escena y me pareció conveniente  ver qué resonancia tenía el texto en un  elenco argentino. Así, de alguna forma, encontrar juntos el desenlace de esta historia”, contó Gorena, quien partió el miércoles hacia  la capital argentina.

Radio Paranoia es una pieza que retrata la  búsqueda de intimidades al filo del patetismo. "Ha resultado en una pieza bastante cómica,  por lo empático de las situaciones y de los personajes”, contó el director.
La pre-producción del festival realizó  un casting de acuerdo a los personajes que surgieron del texto. De esta forma se logró reunir  un elenco conformado por   José Escobar, Natalia Señorales, Eduardo Iacono, Juana Rinaldi y  Victoria Baldomir.
Gorena contó que  la invitación para participar del festival se dio a principios de año, durante la realización del encuentro  Espacio Alternativo, que se llevó adelante en La Paz y al que asistieron  curadores de diferentes festivales de la región.
 "En este resumen de las muestras  estaba Usted, una cama y mis intenciones,  obra de mi autoría, en la que actuaba con Patricia García. De esta forma  les interesó  mi  trabajo y  me invitaron a su festival en el marco de su ‘Proyecto Vecino’, en el que invitan a artistas de países cercanos para un intercambio artístico”, comentó.
"Me preguntaron si me interesaba dirigir, actuar o escribir. Y no fue difícil decidir por la opción más retadora, es decir, escribir y dirigir”, agregó.

 Radio Paranoia es   una propuesta  contemporánea, en la que el director plantea  un juego  con elementos escondidos, "que no se muestran al público, pero están muy presentes durante  toda  la pieza”.

Sobre  el director
Trabajo   Gorena nació en Potosí. Es director de Teatro la Cueva, compañía que fundó en Sucre el año 2000 junto a su compañero  Darío Torres.
Obras  Junto a Teatro la Cueva, el director potosino   presentó obras como El otro huevo de Colón, Entre Abril y Julia, Alasestatuas, El Libertador en su abrigo de madera y Usted una cama y mis intensiones, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias