Pertenecen al fotógrafo Marcelo Pérez

Imágenes de la morgue paceña ganan concurso en Nueva York

La serie titulada Víctimas de la violencia... muestra la dura realidad de los cuerpos no identificados que son llevados a la morgue del Hospital de Clínicas.
viernes, 1 de noviembre de 2013 · 21:09
Carla Hannover  / La Paz
 Imágenes de la morgue paceña tomadas por el  fotógrafo boliviano Marcelo Pérez fueron seleccionadas como las  ganadoras del Latin American Fotografía 2013. El concurso, con sede en Nueva York (EEUU),  anualmente selecciona los mejores trabajos de la región, enviados al certamen,  y los expone en la Gran Manzana.
 "Participé en el concurso a finales de junio con una serie  de fotografías que fueron  premiadas en Inglaterra. Las imágenes las tomé para  un reportaje que se hizo de la morgue judicial de La Paz  para la Cruz Roja. Era una  evaluación que ese organismo estaba haciendo en Bolivia”, explicó Pérez, quien el lunes partirá hacia Nueva York para asistir a la ceremonia de premiación y la inauguración de la muestra.
La serie, titulada Víctimas de Violencia  (la lamentable situación de los cuerpos no identificados en Bolivia), también obtuvo en septiembre del año pasado un reconocimiento especial por la Ian Parry Scholarship y  fue expuesta en Londres.  
 Pérez  es arquitecto, nació en La Paz en 1982 pero vivió en Venezuela hasta finales de 1999. Desde  2003 se involucró en el mundo de la fotografía. En  2005 ganó el primer premio del Concurso Nacional Fotopasión, con el que asistió a la decimoséptima versión del   Festival Internacional de Fotoperiodismo Visa Pour L’Image en Francia.
En  2009 empezó a colaborar como stringer para la Agencia Boliviana de Fotoperiodismo AFKA y actualmente está nominado para el Joop Swart Masterclass de la Fundación World Press Photo.
Su trabajo se ha expuesto en el Reino Unido, España, Bolivia y Venezuela. Sus fotografías han aparecido en publicaciones como el  One World Magazine y en diferentes libros, periódicos y revistas locales en Bolivia y Brasil, así como en otros medios electrónicos como Telegraph Travel o Verve Photo.

Después de realizar esta serie de fotografías, Pérez se propuso continuar  el proyecto con el fin de colaborar en el  cambio de  la situación del lugar. "Fue un trabajo intenso y muy duro al principio, pero el ver y conocer el estado del lugar y las condiciones en las que su personal trabaja hicieron que valiera la pena”, dijo.

Punto de vista
Sandra Boulanger  Fotógrafa
 "Son imágenes muy fuertes”
Marcelo es un fotoperiodista que está progresando mucho, él  siempre  está  intentando superarse y  participa de manera muy activa en concursos. Es un fotógrafo  que no escatima esfuerzos para seguir avanzando y eso es  meritorio.
En cuanto a su trabajo,  las fotos de la morgue son muy fuertes, pero ahí brilla su buen  ojo y su trabajo  con  el blanco y negro. Creo que tiene muy buen futuro.  
Su mayor mérito es,  sin duda,  que él quiere que su trabajo se conozca, por lo que participa siempre en concursos y visionados de portafolios. Ésa creo que es una parte importante que  muchos fotógrafos y artistas olvidan. Muchas veces nos preguntamos por qué no ganamos afuera y justamente es porque no nos preocupamos por mostrar nuestro trabajo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias