El certamen fue organizado por la Unión Europea

Jóvenes de La Paz, Santa Cruz y Sucre ganan concurso de cómic

Los estudiantes crearon historias y superhéroes para cómic, que fueron llevadas al papel por destacados ilustradores bolivianos.
viernes, 01 de noviembre de 2013 · 22:15
Carla Hannover  / La Paz
La Unión Europea  premió a  estudiantes de secundaria  de La Paz,  Sucre y Santa Cruz,   quienes  participaron del concurso "El tiempo del agua”. El certamen fue organizado en el marco de las actividades de octubre,   al que definieron  como el "mes del agua”.
 "Teníamos que crear un guión o una historia corta para que se convierta en cómic. Hice una historia sobre un hombre  que llega a un  pequeño pueblo y que  por traumas de la infancia él se vuelve A-guaton,  un héroe falso” , contó Diego Peñaranda, quien obtuvo el segundo lugar del certamen. "La misma gente del lugar se da cuenta que es no es un héroe verdadero y lo bota, pero además aprende que es importante cuidar este recurso”, agregó.  
Para Peñaranda, participar de este certamen fue una experiencia importante. "Es increíble cómo en Bolivia y el mundo la gente no está concienciada sobre la  importancia de este tema. No se da cuenta que el cuidado del agua es un tema importante”, indicó el adolecente de 15 años de edad.
Además del trabajo de Peñaranda, la Unión Europea premió el trabajo de  Gary Justiniano Facio (La Paz), quien obtuvo el primer lugar con su  historia La fortaleza de la sociedad. Mientras que el tercer lugar fue para Mauricio Iglesias Suárez (Sucre) por su trabajo Guerra del agua.
"Adicionalmente, y debido a la calidad de los trabajos, se decidió dar dos menciones de honor a José Nogales (Santa Cruz) por su historia  Cambio total y a Iojhan García (La Paz) por 2100”, informaron desde la Unión Europea.
El primer lugar recibió como premio una tablet, mientras que al segundo y tercer lugar se les entregó un celular Smartphone a cada uno. Las cinco historias fueron ilustradas por destacados artistas del comic como Salvador Pomar, Óscar Zalles y Miguel Siñani y publicadas en un libro a distribuirse por la Delegación de la Unión Europea en Bolivia.

Sobre  el concurso

Programa  El certamen estuvo dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años. El concurso de historias para cómic  fue bautizado con el nombre   "El tiempo del agua” y llevó el  lema " Sin agua no hay superhéroes”.
Actividad  El concurso formó parte de las  acciones desarrolladas por la Unión Europea  junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua por la celebración de octubre Mes del agua y de la vida

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias