Documental

Certamen internacional selecciona filme boliviano

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 22:09
Página Siete  / La Paz
El documental boliviano Una ayuda silenciosa  resultó clasificado entre los 20 mejores del mundo y los cinco mejores de América Latina en el  concurso DEVCO Awards (Development Cooperation Awards), que  se realiza en Bruselas, sede de la Unión Europea. La producción  refleja la evolución de la cooperación de la Unión Europea en Bolivia.
Este certamen es organizado una vez al año y siempre sobre material comunicacional elaborado por las reparticiones que trabajan en cooperación al desarrollo a nivel mundial. El año 2013 el área elegida fue la producción de documentales.
En el concurso participaron videos de 41 países de cuatro continentes en los que la Cooperación Europea mantiene presencia permanente.  De ellos se seleccionaron 20 documentales  que compitieron por el galardón. El trabajo  ganador  recayó en un documental de  República Dominicana.
Una ayuda silenciosa resultó seleccionado entre los mejores cinco de la región. Se trata de  un producto dinámico, ágil, con efectos de animación 2D y provisto de conceptos claros.
"En ocho minutos intenta dar a conocer la nueva modalidad de cooperación de los Programas de Apoyo Presupuestario Sectorial implementada en el país a través del relato de tres historias, dos personales y una tercera colectiva, cargadas de humor”, informaron los productores del documental.  El video fue presentado en noviembre de 2012 y propuesto al concurso por los miembros de la delegación en Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias