Se impuso con La musa del trasgo

El taller de teatro de la UCB gana el premio Raúl Salmón

Se trata de una creación colectiva de taller dirigido por el actor David Mondacca.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 22:12
Página Siete  / La Paz
La musa del trasgo, una creación colectiva del taller de teatro de la Universidad Católica Boliviana, y Érase una vez un rey, de la Escuela Municipal de las Artes de El Alto, ganaron los primeros premios –en las categorías A y B– de la séptima versión del Concurso Municipal de Teatro "Raúl Salmón de la Barra”.
La musa del trasgo es una creación colectiva de 2011, realizada  por estudiantes del taller de teatro  de  la Universidad Católica Boliviana, dirigida por el director David Mondacca.  

 El taller viene ejecutando otros proyectos de orientación vocacional en establecimientos escolares y varios de sus integrantes se constituyen en importante soporte para la conocida puesta en escena de Aparapita, dirigida por Claudia Andrade y David Mondacca (2012 y 2013). Los ganadores recibirán un premio de  10.000 bolivianos.
 El segundo   lugar de la categoría A  lo obtuvo el elenco de  Tabla Roja Teatro con la obra Simplemente rojos, los galardonados recibirán   6.000 bolivianos. Mientras que el  tercer lugar es para Teatro Albor con Mama coca, obra por la que recibirán 3.000 bolivianos.
Las propuestas están concebidas para escenarios convencionales (teatros) con una duración mínima de 40 minutos.
 Mientras que las propuestas de la categoría B  están creadas para escenarios alternativos y su puesta en escena será en los macrodistritos de la ciudad.

 En el caso de   la obra Érase una vez un rey, que ganó el primer lugar de esa categoría, es  una comedia social que narra las relaciones de tres ropavejeros, Watusi, Nafle y Sonajera,  quienes entablan un juego en el que uno es el gobernante y el otro el gobernado por un periodo de tiempo, que no será respetado por sus compañeros, quienes desarrollarán diversas argucias con la finalidad de quedarse en el poder.
La Escuela Municipal de las Artes de El Alto recibirá un  premio de  6.500 bolivianos.
El  segundo lugar  de la categoría B es para Teatro para la educación, que participó con la creación escénica La cuerda de la vida, rapsodia paceña, que recibirán un premio 3.000 bolivianos.
  Finalmente, en tercer lugar de esta categoría se encuentra Golondrinas Teatro con la pieza Tragedias de un femicidio, de María Luisa Álvarez, cuyo propósito es difundir poesía en movimiento. El elenco   recibirá un premio de  1.500 bolivianos.

Todas las  obras ganadoras serán presentadas el próximo año en los diferentes espacios municipales de La Paz.

 


 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias