El artista ofrecerá un concierto mañana en Santa Cruz

Andrés Calamaro: Lamento no haber venido antes

El músico brindó ayer una conferencia de prensa. Habló del recital que ofrecerá mañana y de otros grandes del rock argentino, como Luis Alberto Spinetta.
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 22:17
Daniela Romero  /  Santa Cruz
  "Lamento no haber venido antes. Espero tener un lindo encuentro con el pueblo boliviano”. Con esas palabras saludó ayer el argentino  Andrés Calamaro a  los periodistas que asistieron  a la conferencia de prensa que ofreció en el  hotel Camino Real, en  Santa Cruz.
 Vestido con una camisa gris, jeans y gafas oscuras, el intérprete de Flaca respondió cada una de  las preguntas.
El músico llegó al país por primera vez en el marco de su tour Bohemio, nombre con el que también  bautizó a su más reciente producción.
Calamaro  llegó al Aeropuerto Internacional  Viru Viru, en  Santa Cruz, ayer  a las 15:30. Allí un grupo  de fans lo esperaba.
 El músico, muy accesible, firmó la guitarra de uno de los jóvenes que le esperaba y a cambio  recibió de regalo una bandera de Santa Cruz y otra de Bolivia.
 Horas más tarde,  a las  17:40,  comenzó la conferencia de prensa. El artista, acompañado de dos asistentes,  se sentó a conversar con una decena de periodistas.
"Sinceramente estoy enfocado en tener buenas sensaciones en el próximo concierto”, aseguró el artista. Dijo que busca "sentir esa alegría que recibimos y que podemos transmitir, en  tocar con inspiración”.
 
El concierto que ofrecerá en Santa Cruz es el penúltimo de su tour Bohemio,  que concluirá el 7 de  diciembre con un recital en Buenos Aires.
Durante la conferencia de prensa, Calamaro  habló  sobre el trabajo del músico argentino   Miguel Abuelo. "Era un enigma a veces para nosotros, pero no hay duda de que encarnaba en  persona al espíritu del duende que define García Lorca, que es ese duende andaluz”, señaló.
 También  hizo referencia a su  relación con Luis Alberto Spinetta.     "Él es el padre del rock argentino, quizá no por cronología; sin embargo,  encontró un lenguaje totalmente particular, tal vez con algunas cosas del jazz,  pero que  las tomo instintivamente y  no de forma académica. No me consta que supiera escribir una partitura; sin embargo, hizo una música muy lírica y muy compleja, tanto en  lo musical como  en las letras”, resaltó.
   

Sobre su presentación señaló que hará gala de la música de su nuevo disco y también de   sus  éxitos. "El público tendrá las canciones nuevas, que de seguro   van a ser escuchadas con atención y respeto. Luego habrá otras canciones que la gente quiere escuchar”.

Punto de vista
  Gabo Guzmán Cantautor
Es de los rockeros argentinos que más ha  cultivado el género canción. A partir de la canción  rock ha sabido abarcar otros géneros, desde el folklore,  la cumbia, con los movimientos urbanos.
De sus discos destaco Alta sociedad, que es uno de los más lindos del rock argentino, que grabó con músicos norteamericanos y  que tiene canciones bellísimas.

HOJA DE    VIDA

Biografía  Nació el 22 de agosto de 1961 en   Argentina.
 Labor  Aprendió a tocar el bandoneón a los ocho años. Entre 1982 y 1986  formó parte del grupo Los Abuelos de la Nada y en 1991 integró Los Rodríguez.

Una caravana de fans parte hoy al recital de El Salmón

 "Hemos esperado su concierto durante varios años, éste no nos lo perdemos”. Peggy Martínez alistaba ayer sus maletas  para ir a  Santa Cruz, donde  el argentino Andrés Calamaro ofrecerá un recital.  
Al igual que ella, casi un centenar de fans paceños partirá  hoy por la mañana hacia la capital oriental para asistir al concierto  que El Salmón ofrecerá mañana en Sonilum.
"Comenzamos siendo  20 fanáticos, quienes nos reunimos en el café Carcajada para organizar el viaje. Cuando vimos que éramos un grupo numeroso, decidimos crear un evento en Facebook para reclutar a más fans”, comentó Martínez. Así el grupo creció a  casi un centenar de personas.

Martínez sigue la carrera de Calamaro desde su niñez. "He crecido con la música de Andrés Calamaro. Sus canciones tienen letras muy sencillas, muy reales y que describen emociones y sentimientos que muchas veces uno atraviesa. La sencillez de su poesía es lo que me cautiva”, aseguró.  
Además de esta caravana hay otro bus de una agencia de viajes que transporta a otro grupo de fans al recital del argentino.

 

 


   

60
1

Comentarios