El músico argentino se presentó por primera vez en un escenario boliviano

Miles de fans deliraron en el recital de Andrés Calamaro en Santa Cruz

El compositor de Flaca y otros éxitos emocionó a los fans que asistieron a su recital en la ciudad de Santa Cruz. Entre homenajes y recuerdos, dio un show inolvidable.
domingo, 24 de noviembre de 2013 · 20:33
Daniela Romero  / Santa Cruz 
Tal como lo anunció, el cantautor de rock argentino Andrés Calamaro apareció en el escenario de Sonilum a las 22:00 del sábado. Con la mano levantada saludó al público que no paraba de  corear: "Olé, olé, olé olé, Andrés, Andrés”.
Acomodado detrás de su teclado, levantó a las miles de personas con el clásico Mi enfermedad, canción con la que dio inicio al recital número 30 de su gira Bohemio.
Calamaro, apodado El Salmón, lucía la característica pañoleta alrededor del cabello mientras el público no paraba de saltar al ritmo de sus canciones. Pero Crímenes perfectos hizo que se paralizara toda la gente para cantar con el argentino. La emoción hizo derramar lágrimas a los seguidores.
"Buenas noches, Santa Cruz. Estamos muy halagados de visitar Bolivia por primera vez”, afirmó Calamaro a tiempo de saludar a los fanáticos.
 El resto fue magia. El ritmo de Las tres Marías y de Tuyo siempre se apoderó del show e invitó a los asistentes a bailar.
Las cuatro secciones que habían habilitado los organizadores para ver al argentino en Sonilum se llenaron por completo. El músico presentó canciones de su nuevo disco como Si tú no estás, Bohemio, Tantas veces o Plástico fino. 
Poco después, con acordes de instrumentos de viento en una improvisación de jazz, Calamaro cautivó a la gente y aprovechó para presentar a su banda.
La cúspide de la presentación se alcanzó con tres canciones clásicas que tocó una tras otra: Sin documentos, Flaca -que tuvo como introducción el tango Volver- y Paloma. Los tres temas dejaron al público atónito por la interpretación del músico, que se movía por el escenario con gran dominio.
 Calamaro se despidió, pero su gente le insistía   que regresara. Y volvió al escenario, agradeció el cariño del público y culminó con un homenaje a grandes músicos argentinos como Miguel Abuelo, Pappo, Luis Alberto Spinetta, Carlos Gardel y Sandro,  con la canción Chicos. Mientras interpretaba la canción, las imágenes de los artistas nombrados aparecían en la pantalla grande.
El Salmón se paró en medio del escenario y empezó a cantar el coro de Música ligera, de Soda Stereo, en homenaje a Gustavo Ceratti. La gente lo ovacionó. Finalmente, él abrazó a cada uno de sus músicos encima el escenario, con quienes agradeció a los asistentes con una venia y los aplausos no cesaron.
El pasado jueves, Calamaro había prometido un show inolvidable en el cual iba a entregar todo de sí. Promesa cumplida, aseveraron los asistentes.
 
"Estamos muy halagados de visitar 
Bolivia por 
primera vez”.
Andrés Calamaro

Valorar noticia

Comentarios