Literatura

Diario inédito de Carpentier se publicará en diciembre

lunes, 25 de noviembre de 2013 · 22:30
Página Siete  / La Paz 
Un diario inédito del autor cubano Alejo Carpentier (1904-1980), escrito durante los años que vivió en Venezuela y descubierto entre la papelería que custodia la fundación que lleva su nombre en La Habana, se publicará a finales de diciembre próximo en ocasión del 109 aniversario de su natalicio. 
La directora de la Fundación  Alejo Carpentier, la intelectual Graziella Pogolotti, declaró que ese texto "es algo totalmente desconocido y nos sorprendió muchísimo” por las características del autor, que no acostumbraba a escribir diarios. 
Carpentier, novelista, narrador y periodista, es una de las principales figuras del denominado  boom  que renovó la literatura latinoamericana en el siglo pasado, y es reconocido entre los primeros en introducir el término de "lo real maravilloso” y el neobarroco en el continente.  Su diario fue hallado hace años por su esposa, ya fallecida    Lilia Esteban.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias