Empieza un ciclo de cortometrajes

El Sótano apuesta por los filmes independientes

Se exhibirán siete trabajos de destacados realizadores jóvenes del país.
martes, 26 de noviembre de 2013 · 21:34
Carla Hannover  / La Paz
 Cortos y documentales independientes se apoderarán desde mañana  de  las salas de El Sótano. El espacio cultural     proyectará hasta el sábado siete  trabajos de los realizadores bolivianos jóvenes más destacados de este tiempo.
"Con este ciclo buscamos   promover este espacio como el escenario de otras manifestaciones artísticas, además del  teatro”, explicó Andrés Rojas, responsable de la programación del lugar.
 Ubicado en el subsuelo del  Centro Sinfónico Nacional, El  Sótano es un espacio cultural independiente que inició actividades en 2012. En sus inicios acogió principalmente propuestas teatrales.
Según Rojas, los trabajos que se proyectarán le pertenecen a jóvenes realizadores que desde sus  primeros trabajos se destacaron en concursos nacionales e internacionales.
Ése es el caso de Carlos Piñeiro, de quien se proyectarán los cortos Plato Paceño, Max Jutam y Martes de Ch’alla.
"Piñeiro es un  joven cineasta que egresó  de la carrera de Cine de la Universidad Católica. Su  tesis fue un cortometraje que ganó el  concurso Amalia de Gallardo. Con el dinero del premio pudo realizar un segundo corto  que volvió a ganar el certamen”, indicó Rojas.
 Otro de los cineastas noveles que participa de la muestra es Pablo Paniagua, de quien se proyectará Juku. "Él estudió en Argentina,  es  fotógrafo de cine y  ha trabajado en los tres cortometrajes de Piñeiro”, señaló Rojas.
 En el ciclo también se exhibirán Ciudadela de Diego Mondaca y La vida de las cosas de Juan Gabriel Estellano.

Cronograma de  las proyecciones

Jueves  A las 20:00 se proyectará el  documental Ciudadela, del cineasta  Diego Mondaca.
 Viernes  A las 20:00 se exhibirán los cortometrajes Uno, de  Pablo Paniagua, y Juku, de  Mauricio Quiroga.  Más tarde se  presentará  La vida de las cosas, de  Juan Gabriel Estellano.
  Sábado A las 20:00 se inicia la proyección de los cortometrajes   Martes de Ch’alla,  Max Jutam y  Plato Paceño, del cineasta Carlos Piñeiro.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios