Bolivia participa con seis películas en el Festival Buenos Aires Indígena Bain 2013

Alrededor de 200 personas se dieron cita en el céntrico cine porteño y al finalizar la exhibición de “Insurgentes” una ovación se desató en el recinto, entre aplausos y vivas al director Jorge Sanjinés.
jueves, 28 de noviembre de 2013 · 15:21
Bolivia participa con seis películas en la segunda versión del Festival Buenos Aires Indígena (Bain 2013) que se realiza del 27 de noviembre al 4 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La nueva película del connotado director Jorge Sanjinés, "Insurgentes”, fue la encargada de inaugurar este ciclo.

La inauguración de este evento cinematográfico, que tiene agendada la exhibición de 27 películas, entre corto y largometrajes, se realizó en el cine Gaumont del Espacio INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Alrededor de 200 personas se dieron cita en el céntrico cine porteño y al finalizar la exhibición de "Insurgentes” una ovación se desató en el recinto, entre aplausos y vivas al director, uno de los más importantes cineastas de Latinoamérica por sus trabajos comprometidos políticamente. Varios residentes bolivianos asistieron al evento, que incluyo en su brindis de honor un típico vino argentino con la tradicional salteña boliviana.

La participación boliviana continuó hoy con la exhibición de los cortos: "Rompiendo el silencio”, "Bía Recuate”, "El corazón de los hombres”, "Semillas de la vida” y "Corazón limpio” correspondientes al boliviano CEFREC (Centro de Formación y Realización Cinematográfica). En la grilla figuran películas de diferentes países latinoamericanos.

El Bain 2013 se realizará hasta el miércoles 4 de diciembre y se consolida como uno de los festivales más importantes de la región en cuanto a visibilizar a los pueblos indígenas de Latinoamérica a través del audiovisual.  

Página Siete Digital




AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias