El escritor boliviano presentó su cuento La mujer del jinete

Antezana participa en antología de autores latinoamericanos

Su cuento fue publicado en el segundo número, de una colección de cinco tomos, que reúne el trabajo de escritores menores de 40 años.
jueves, 28 de noviembre de 2013 · 22:26
Anahí Cazas  / La Paz
El escritor Sebastián Antezana fue seleccionado, junto con  otros 19 autores latinoamericanos, para formar  parte de la antología  20/40, una publicación virtual que  recoge obras de autores menores de 40 años que viven en Estados Unidos.
En la  obra,   compilada por el escritor chileno Antonio Díaz Oliva, Antezana participa con su trabajo  La mujer del jinete. "Es un cuento que narra dos historias no paralelas, sino más bien una subordinada o, en realidad, insubordinada a la otra, una que aparece en los intersticios que deja la otra, que casi desborda por las costuras de la primera”, explicó el escritor boliviano.
El cuento narra la historia de un matrimonio que colapsa después de que uno de los esposos sufre un accidente y la de una enfermera que durante varias noches sueña con ser una actriz de películas porno.
 Hace  cinco meses, Antezana aceptó la invitación    de Díaz Oliva para participar de   20/40.  "Creo que éste es un momento en el que, por casualidad o quizás debido a otra cosa, durante estos últimos diez años Estados Unidos se convirtió  en una especie de meca para buena parte de los escritores latinoamericanos emergentes, que por razones de estudio, trabajo y otras coinciden en este momento en el país del norte”, comentó el autor de La toma del manuscrito, obra ganadora del Premio Nacional de Novela, en 2007.  

El  escritor participa en  la segunda entrega, de una colección de  cinco tomos. En cada libro participan cuatro autores.  En la   primera versión  se publicaron trabajos de escritores como Fernando Trías, Ezio Neyra, Juan Álvarez y el cruceño Maximiliano Barrientos.
La versión digital de esta segunda antología  salió a la venta el pasado  lunes e incluye trabajos de otros autores, como  el peruano Luis Hernán Castañeda, el ecuatoriano Esteban Mayorga y  la mexicana Valeria Luiselli, entre otros.  El libro fue publicado  en la red bajo el sello de  Suburbano Ediciones.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios