El evento proyectará otras cinco cintas bolivianas

Insurgentes abrió el Festival Buenos Aires Indígena Bain

La película de Jorge Sanjínes fue proyectada ante más de 200 asistentes al festival. El evento se desarrollará hasta el próximo miércoles.
jueves, 28 de noviembre de 2013 · 22:21
Página Siete  / La Paz
La película Insurgentes,  del  director Jorge Sanjinés, abrió   la segunda versión del Festival Buenos Aires Indígena (Bain 2013), que se inauguró  el pasado miércoles  en la ciudad capital de Argentina.
La inauguración de este evento cinematográfico, que tiene agendada la exhibición de 27 películas, entre cortos y largometrajes, se realizó en el cine Gaumont, del Espacio INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
Más  de 200 personas se dieron cita en el céntrico cine porteño, quienes al finalizar la exhibición de Insurgentes ovacionaron la obra de Sanjinés,  considerado el padre del cine de denuncia.  
"Insurgentes es una reflexión sobre el proceso sociopolítico que experimenta hoy la sociedad boliviana, al rescatar del olvido oficial a personajes y sucesos que fueron excluidos de la memoria colectiva nacional. Arranca en el cerco a la ciudad de La Paz, en 1781, y se proyecta hasta nuestros días”, señaló hace un tiempo el director del filme. La cinta fue   estrenada en salas comerciales de varias ciudades del país en 2012.  
 Varios residentes bolivianos asistieron a la inauguración, que incluyó en su brindis de honor un típico vino argentino con la tradicional salteña boliviana.

La participación boliviana continuó el  jueves con la exhibición de los cortos Rompiendo el silencio, Bía Recuate, El corazón de los hombres, Semillas de la vida y Corazón limpio, que fueron elaborados a lo largo de este año en  el  Centro de Formación y Realización Cinematográfica boliviano, que anualmente participa del evento.
El Bain 2013 desarrollará sus actividades  hasta el  4 de diciembre. Se trata de un encuentro que busca consolidarse como  uno de los festivales más importantes de la región, como el espacio donde se da visibilidad a  los pueblos indígenas de Latinoamérica a través del audiovisual.  

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias